"Nos hacemos cargo de la situación": el comunicado de Atlético Tucumán ante las quejas de sus socios

25 DE MAYO Y CHILE

Los hinchas decanos sufrieron inconvenientes para gestionar sus carnets y sus abonos para la temporada 2023. El club emitió un comunicado en el que informó que se rescindió el contrato con la empresa anterior y la actual tuvo demoras. Las quejas de los hinchas no se detienen.

Este domingo a las 21:30 será el debut de local de Atlético Tucumán en el torneo de Primera División. Por octavo año consecutivo, el Decano es parte de la elite del fútbol nacional y buscará recuperarse en el José Fierro, luego del debut con derrota ante Boca en la primera fecha.

Grande es la expectativa de los hinchas de volver a 25 y Chile, luego de tres meses de receso y Mundial de por medio. Febrero arrancó con la novedad de los nuevos valores de las entradas, dispuestos por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que sorprendieron (para mal) a los tucumanos. Pero la bronca no quedó ahí: desde la institución anunciaron que este año se podría gestionar los abonos de forma online, además de hacerlo de manera presencial. Esto implicaría que ya no sea necesario gestionar un carnet, sino que a través de una app y un código QR, el socio podría ingresar al estadio. Sin embargo, inconvenientes con la empresa a cargo de desarrollar el sistema retrasaron la implementación. El club emitió un comunicado en el que explica la situación.

En el texto, la comisión directiva explica que en septiembre del año pasado se firmó un acuerdo con Our Club, empresa que se haría cargo del nuevo sistema online de socios. Ese sistema se desarrollaría en cuatro etapas, pero ya entrado noviembre la empresa no había cumplido siquiera la primera. El club decidió rescindir ese contrato y aclaran que "esto no generó ninguna erogación de dinero, puesto que incumplieron con lo firmado por contrato y se utilizó la cláusula para dar por finalizado el acuerdo".

A partir de noviembre, Atlético empezó a trabajar con la empresa local que maneja el sistema de la institución actualmente, que se comprometió a desarrollar el sistema online para abonos, pago de cuotas y venta de entradas, incumplido por Our Club. Así es que se llega a la situación actual, en la que, según el comunicado, "lamentablemente los plazos de la empresa local se han retrasado por motivos ajenos a nuestra institución pero con el compromiso de que serán solucionados en el corto plazo" y aclaran que "caso contrario, aplicaremos las multas correspondientes". Desde el club aclararon también que el problema no es la falta de plásticos, sino que los equipos disponibles estaban pensados para una menor impresión, en la expectativa de que la app ya se encuentre funcionando.

La comisión directiva expresa que "pedimos las disculpas correspondientes a todos nuestros socios e hinchas que se han visto afectados por esta situación y han sentido la falla de la institución" y que "nos hacemos cargo de la situación y lamentamos no poder darles la respuesta que esperaban para esta fecha". Asimismo, esperan que para el próximo partido de local (vs. Vélez) la app se encuentre funcionando y los problemas estén resueltos.

La voz de un dirigente

El vicepresidente 1° del club, Gabriel Alperovich, también se manifestó en redes sociales respecto a este tema. "Sinceramente quiero pedir disculpas a todas y todos los socios e hinchas. Me hago cargo y me siento responsable de esta situación", dijo el dirigente. Y agregó: "Entiendo su enojo y lo respeto, yo más que nadie quería que este sistema estuviera funcionando como corresponde y como ustedes se merecen". Lamentó no poder cumplir en tiempo y forma su compromiso y aseguró que "yo quería que el primer partido de local el estadio tenga su pantalla, el vidrio en la Laprida y el sistema funcionando a pleno. Pero esto último no se pudo. Acepto y aceptamos el error como CD". Por último, señaló que "les doy la tranquilidad que más temprano que tarde, Atletico tendrá el sistema que el club y, por sobre todo, sus socios se merecen. No duden de que quiero un club grande y lleno de socios, porque lo vamos a construir entre todos".

Sigue la bronca del Pueblo Decano: los reclamos en las redes

Esto no aplacó los ánimos de los hinchas en las redes. "Qué desprolijidad, no se puede tener tan pocas ganas de laburar", "esta empresa trabaja con miles de clubes pero justo con nosotros tuvo problema", "ni una sola autocrítica", "dice el siu guarani que no da", "están justificando lo injustificable", son algunos de los mensajes de respuesta al comunicado oficial.