Top

"Siempre me gustó jugar en casa": Pusineri palpita el debut de Atlético Tucumán en el Monumental

25 DE MAYO Y CHILE

El Decano recibe el domingo a Talleres en 25 de Mayo y Chile. El técnico no dio pistas del equipo, pero aclaró que "todos están a disposición", incluidos Braian Guille e Ignacio Maestro Puch.

Lucas Pusineri en conferencia de prensa. (Captura de video)





El técnico de Atlético Tucumán, Lucas Pusineri, palpitó en conferencia de prensa el partido del próximo domingo a las 21:30 ante Talleres de Córdoba en el debut del Decano en el Monumental: "Siempre me gustó jugar en casa", destacó el técnico, que no dio pistas del equipo, pero aclaró que "todos están a disposición", incluidos Braian Guille e Ignacio Maestro Puch.

Lo primero que aclaró es la situación de Maestro Puch y Guille: "Lo recibimos a Ignacio de buena forma. Está a disposición, está entrenando, dejó atrás algunas dolencias en el pubis, esperemos que ayude al grupo. Braian Guille está haciendo sus primeros entrenamientos, conociendo a sus compañeros, asimilando con el correr de los días y entrenamientos ese cambio entre una categoría y otra, eso no es fácil", indicó.

"Estamos apuntando a que pueda mejorar muchísimo desde lo físico, desde lo técnico es un jugador muy bien dotado que va a tener que exigirse para poder estar en sintonía, tengo muchas expectativas en él, en que lo pueda lograr", agregó sobre la situación del zurdo que llegó desde Olimpo de Bahía Blanca.

Respecto al marcador central Manuel Capasso, Pusineri aclaró que "está acordada su venta a Vasco Da Gama", pero que "los papeles todavía no están firmados" aunque "no se sabe a último momento qué puede suceder". "Ha sido un jugador muy importante, titular. Cuando uno realiza una buena campaña... Atlético Tucumán ha vendido tres futbolistas, habla de que fuimos el equipo revelación, hay que tratar de ver cómo seguimos armando todo esto para lo que viene", recalcó.

De cara al partido ante Talleres, advirtió que el rival "es un equipo rápido, con transiciones rápidas, que cuenta con jugadores que no estuvieron en el primer partido". "Puede cerrarse bien por dentro y salir con sus mediapuntas y delanteros, tiene volantes que tienen gol como Pizzini, Valoyes es un jugador interesante", amplió.

"Vamos a tener la posibilidad de ser protagonistas jugando en nuestro estadio, hay que asumir ese rol con mucha responsabilidad. Será un partido de ida y vuelta, trataremos de estar sólidos en todas las líneas", insistió el entrenador Decano.

Consultado por el once inicial, puntualmente sobre el posible ingreso de Adrián Sánchez en lugar de Francisco Di Franco, recalcó que "todos están a disposición", y que al tratarse de "un proceso nuevo, todos esos mecanismos se van a ir aceitando a partir de los partidos y el equipo se va a ir conociendo en competencia".

Sobre el equipo, valoró que "la competencia interna hace dudar, eso es muy bueno para el grupo, más allá que el problema lo tengo yo" porque "todos quieren estar, ninguno puede dormirse, eso es gratificante".

Pusineri también se refirió a la derrota ante Boca, y sostuvo que "el resultado es importante, las formas también" y que en ese partido "Atlético tuvo las situaciones para vulnerar al arco de Romero, esa es la buena imagen que dejó el equipo".

En ese sentido, afirmó que el estilo Decano es "plantarse de visitante y jugar de igual a igual" y que ahora "tenemos nuestra revancha en casa" para "seguir mostrando esas formas que con el trajinar del campeonato vamos a obtener muchas más victorias que los otros resultados".

"El objetivo principal es consolidar una idea ante un proceso distinto y jugadores diferentes respecto al proceso anterior", subrayó.

Respecto a la posibilidad de sumar un defensor por la venta de Capasso, admitió que "puede ser una posibilidad que estamos barajando", pero aclaró que "no es fácil" ya que "ya está todo comenzado, hay que ser puntillosos para que el jugador que venga pueda estar en condiciones de rendir".

Finalmente, se refirió al apoyo del Pueblo Decano y las campañas de socios, tras los reclamos de los hinchas ya que por ejemplo no presentan facilidades de pago: Pusineri remarcó que "nuestra gente apoyó siempre" y "estoy muy orgulloso, muy contento de poder jugar de local".

"De local muestro una comodidad, puede ser una presión distinta. Siempre me gustó jugar en casa, estar bien, sentirme cómodo. Esa comodidad esperemos que se vea reflejada en los futbolistas", sentenció.

El Decano manifestó que busca "que la gente que nos venga a alentar vuelva a sus hogares con la satisfacción de ver a un equipo competitivo", y consideró que "la gente sabe que su equipo puede ganar y lo puede representar de muy buena forma".

Sobre las facilidades para asociarse al club, reconoció que "es una cuenta pendiente que ojalá que podamos armar algo mancomunadamente mejor", y analizó que "en la provincia no está muy bien desarrollado el tema de la cuota societaria y que la gente se pueda asociar".

"Necesitamos ese acompañamiento que lo hemos tenido, hay que ponerse de acuerdo para que la gente pueda asociarse y seguir perteneciendo a la institución que ama", remató.