Top

Así juega el elegido para hacer olvidar a Capasso en la defensa de Atlético Tucumán

25 DE MAYO Y CHILE

Francisco Flores llegaría al Decano tucumano a préstamo desde San Lorenzo para ocupar el lugar del central que se fue a Vasco Da Gama.

Francisco Flores con la Selección Argentina. (Imago Images)





Tras la novela por la salida de Manuel Capasso, todo hace indicar que el marcador central seguirá su carrera en Vasco Da Gama, dejará alrededor de un millón y medio de dólares en las cuentas y un hueco en la defensa de Atlético Tucumán. Por eso, Lucas Pusineri pidió sumar un zaguero, y el nuevo refuerzo Decano sería Francisco Flores.

Flores nació en Munro y se formó en las inferiores de San Lorenzo de Almagro. Acaba de cumplir 21 años, y mide 1,82 metros: se desempeña como primer o segundo marcador central, y también puede hacerlo como lateral por la derecha.

Tiene 19 partidos en la Primera del Ciclón de Boedo, y un importante pasado en la Selección Argentina, donde fue campeón Sudamericano Sub 15 y Sub 17. También disputó el Mundial Sub 17 de Brasil 2019, donde disputó cuatro partidos y marcó un gol en el que equipo que llegó hasta Cuartos de Final.

Desde Boedo consideran que todavía no pudo demostrar todo su potencial en Primera y lo definen como un central moderno, con buena técnica y respetable capacidad para salir jugando, con buena velocidad que le permita cerrar bien a espalda de sus compañeros y buen juego aéreo a pesar de no ser tan alto.

En San Lorenzo quedó relegado ante la presencia de Rafael Pérez, Gastón Hernández, Gastón Campi, Gonzalo Luján, Jeremías James y Diego Calcaterra, además del recién llegado Carlos Sánchez que jugaría como líbero en la línea de 3/5 defensores que pone Rubén Darío Insúa. Allí ocuparía el lugar de Federico Gattoni, en conflicto por la no renovación de su contrato.

El técnico bajó a Flores a la Reserva y le habría recomendado salir a buscar minutos lejos del Bajo Flores. Su mejor momento en San Lorenzo lo vivió bajo las órdenes de Paolo Montero, y antes en Reserva cuando fue capitán y se consagró campeón de la Copa Superliga en 2019.

Ahora, estaría definida su llegada a Atlético Tucumán a préstamo hasta diciembre de 2023, sin cargo y con una opción de compra de un millón de dólares por el 50% de su pase.

Llegaría así a 25 de Mayo y Chile a sumarse a la defensa liderada por Bruno Bianchi y pelear un lugar en la zaga central con Jonathan Cabral, Nicolás Romero y Marcelo Ortiz.

Un dato de color es que debutó en Primera justo frente a Atlético Tucumán y en el José Fierro: fue el 29 de diciembre del 2020 por la Copa Diego Maradona, en la victoria por 3-1 de los dirigidos por Mariano Soso.

 

Así juega Francisco Flores, el elegido para reemplazar a Capasso: