Top

Se confirmó la venta de Capasso y Atlético Tucumán sale al mercado

25 DE MAYO Y CHILE

El marcador central seguirá su carrera en Vasco Da Gama y El Decano busca sumar un zaguero antes de despedirse del mercado de pases.

Capasso se abraza con Orihuela en La Bombonera el torneo pasado. (Foto: fotobaires)





Finalmente, Manuel Capasso se va de Atlético Tucumán: el marcador central de 26 años será jugador de Vasco Da Gama, que le pagará al Decano una cifra que podría ascender al millón y medio de dólares por el 50% del pase si se cumplen algunas condiciones. Ambos clubes serían socios en una futura venta, y El Gigante del Norte saldría al mercado de pases a buscarle un reemplazante.

El 12 de enero de 2022 se anunciaba la llegada de Capasso a 25 de Mayo y Chile, tras un paso discreto por Newell's. Lo hacía en condición de libre y a préstamo por un año tras desvincularse del conjunto rosarino. En diciembre, tras un campañón de la mano de Lucas Pusineri, El Deca compraba el 100% de su pase y firmaba un nuevo contrato hasta el 31 de diciembre de 2025.

Juan Pablo Varsky detalló, citando a Adriano Savalli, que los números de la operación son U$S 1.200.000 a lo que se suman U$S 300.000 en bonos.




Con la camiseta de Atlético disputó 24 partidos de la Liga Profesional (le hizo un gol a Vélez), dos de Copa Argentina y 14 de la Copa de la Liga Profesional. Se afianzó como compañero de zaga de Bruno Bianchi y llamó la atención del club brasilero, que tras largas negociaciones acordó con El Deca la forma de pago.

La negociación se destrabó y el dinero le serviría a Atlético para salir nuevamente al mercado de pases a buscar un marcador central. Hoy cuenta en la zaga con Bruno Bianchi, Jonathan Cabral, Nicolás Romero y Marcelo Ortiz.

Todavía no han trascendido nombres, pero las cuentas especializadas ya afirman que la comisión directiva ya trabaja en algunas alternativas. Por esta venta, El Deca tendría tiempo para incorporar jugadores hasta el 9 de febrero.