Top

Sandro Guzmán, el arquero DJ que fue campeón del Mundo y terminó su carrera en Atlético

con más penas que gloria

Inauguramos serie de notas que recuerdan a esos jugadores que pasaron por el fútbol tucumano con más penas que glorias. Tenían pergaminos y despertaban espectativas, pero al final fueron más imborrables que inolvidables. Hoy, Sandro Guzmán ¿De cuál te acordás vos?

Sandro Guzmán en el banco de suplentes en Tokio en la finale de Vélez vs Milán.





Inauguramos serie de notas que recuerdan a esos jugadores que pasaron por el fútbol tucumano con más penas que glorias. Tenían pergaminos y despertaban espectativas, pero al final fueron más imborrables que inolvidables. Hoy, Sandro Guzmán.

“Del Arco de Boca me van a sacar muerto”, dijo Sandro Guzmán ni bien pudo ser titular en la Bombonera, venía de banquear eternamente en Vélez (incluso en la final Intercontinental ante el Milán), aunque entre sanciones y lesiones, Chilavert le había dejado algunas chances de atajar de vez en cuando.

Guzmán no tardó en mostrar solvencia, por lo que llamó la atención de Bilardo y Macri para llevarlo a Boca como un arquero joven con futuro. Sin embargo, y a pesar de su ampulosa frase de  presentación, Guzmán fue de mayor a menor hasta que a un año de su llegada, el Bambino Veira lo sacó en el entretiempo de un partido en el que rozaba el papelón: “Ta saco para protegerte, pibe”, le tiró el Bambino que así le cerró las puertas de La Boca. 

Tras un breve paso por Deportivo Español, que ya empezaba a desaparecer, el arquero que ya no prometía ni cumplía nada, se vino para Atlético, en tiempos decadentes tanto el jugador  como para el club que venía de salvarse del descenso el año anterior. 

La temporada 97/98 feu floja para Atlético que clasificó a la zona Campeonato por la ventana, pero en esa instancia terminó entre los últimos.

Según los datos otorgados por el historiador Silvio Navas, Guzmán atajó en 12 encuentros y recibió 29 goles hasta quedar marginado del plantel.

Pero al carácter extraño de este personaje noventoso del fútbol argentino, él mismo se encargó de alimentarlo con apariciones televisivas de todo tipo, desde DJ Reggae (bajo el pseudónimo de JAH Sandro), pasando por quiosquero del Conurbano bonaerense, hasta osteópata  que se especializa en columna y rodilla. 

Alejado del deporte, el ex arquero dio una nota del diario La Nación donde admite que a pesar de tener buenos recuerdos de Vélez, Boca y Atlético, el fútbol ya no le gusta y que solo ve los goles de La Selección.