Top

"Para que vean los vecinos": San Martín y la dedicatoria a Atlético en la previa contra Güemes

AMISTOSO

Ciudadela se viste de gala para volver a recibir al Santo tras 95 días. Miles de Cirujas ya copan el barrio, las calles y las tribunas. Hoy juega el Santo y Tucumán lo sabe. VIDEO





Tras 95 días, San Martín vuelve a su casa y el Pueblo Ciruja lo sabe. Es por eso que desde muy temprano el barrio popular de La Ciudadela se viste de los colores que mejore le quedan, del color de la fiesta. 

El rojo y blanco que decora, cordones, postes, banderas, murales y casas, hoy vuelve desfilar también autos, motos y colectivos. En torsos de niños, niñas, adultos y abuelos que este miércoles cualquiera se vuelve menos gris de lo que podría ser. 

Ni la amenaza de lluvia, ni la derrota en Salta, ni nada amilana a los hinchas que pasan latas en mano delante de la las cámaras de eltucumano, saluda y charlan con el gran notero Javi El Vivo: "Hoy ganamos 3 a 1", lanza uno confiado, como si el resultado importara: "Gane o pierda, el Pueblo siempre va a estar alentando a San Martín”, sentencia Javi y de fondo se escucha “¡A los choris a los choris!”, con ese tono característico, inconfundible que desde el año pasado no sonaba. 

Después, lo de siempre: botellas cortadas, cajas abiertas, caminatas largas y felices porque hoy el vuelve El Santo: “Hoy volvemos a la cancha para que lo vean los vecinos, los amigos”, tira un hincha con dedicatoria a los Decanos.

Así se corta la semana y se empieza un año, sin miedo a la lluvia, haciendo oído sordo a las Alertas Amarillas y narajanjas del Servicio Metereológico Nacional, porque acá solo se respira rojo blanco, porque Tucumán es una fiesta cuando juega Ciudadela.