Top

Paso en falso: en un amistoso, San Martìn cayó ante Central Norte de Salta

ciudadela

El Estadio Padre Martearena fue el escenario de la derrota Santa a dos semanas del debut en la Primera Nacional. El ensayó dejó varias dudas en torno al funcionamiento aunque el resultado podróa haber sido diferente. Video.





El Santo completó su segundo ensayo de pretemporada en Salta ante Central Norte de esa provincia. La derrota 1 a 0 despertó algunas alertas, a pesar de que el la tarea del equipo fue aceptable y por momentos hizo méritos para anotar algún gol.

En este tipo de partidos donde lo más importantes es probar jugadores y aceitar el funcionamiento del equipo más que el resultado en sí mismo, San Martín mostró algunas virtudes y, por supuesto, muchos defectos que todavía deberá pulir.

Además, teniendo en cuenta que seis jugadores que había sido titulares el miércoles contra Gimnasia de Jujuy no estuvieron disponibles por una intoxicaciones, sus reemplazantes tuvieron la oportunidad de mostrarse ante el cuerpo técnico y los hinchas que se llegaron a la vecina provincia.

Brian Andrada, uno de los pocos sobrevivientes del plantel anterior, fue el más incisivo en ataque y gracias a su velocidad y habilidad, el equipo de Delfino encontró profundidad por las bandas, aunque nunca logró imponerse en el área.

En este marco, fueron los de Ciudadela los que más atacaron en la primera mitad sin terminar de generar situaciones claras.

Ya para el complemento, Delfino realizó seis modificaciones que tardaron en acoplarse al partido y Central Norte lo aprovechó con un pelotazo a la espalda de una estática defensa Ciruja que tiró el  erróneamente el off side. El delantero Ignacio Pussetto encaró al arquero uruguayo Francisco Tinaglini que casi le ataja el mano a mano pero la pelota terminó metiéndose en el ángulo.

Después del gol, el Santo buscó el empate con más ganas que fútbol y estuvo cerca en un par de ocasiones, sin lograr evitar la derrota en tierras salteñas.

De esta manera, San Martín se vuelve de Salta sin triunfos, cosechando una derrota y un empate. El próximo jueves tendrá su último amsitoso ante Güemes de Santiago en La Ciudadela.

En dos semanas debutará en la Primera Nacional ante Estudiantes de Río Cuarto como visitante.