El día que Pele visitó el Hospital de Niños de Tucumán
‘O Rei’ llegó la provincia un enero de 1966 para jugar un amisto con un combinado de jugadores de San Martín y Atlético. Durante su estadía, el crack mundial visitó el nosocomio de Barrio Sur.

O'Rei inmortal.
Un caluroso enero de 1966, Edson Arantes do Nascimento, más conocido en el mundo como “Pele”, conmocionó a Tucumán cuando aterrizó en la provincia para jugar un partido de exhibición ante un combinado de jugadores de San Martín y Atlético.
“O Rei” o “la perla negra” llegó con su legendario Santos FC, equipo que entre sus filas tenia a los campeones mundiales Mauro, Orlando -jugó en Boca- y Zito; el arquero Gilmar, los punteros Dorval y Pepe, el centro atacante Coutinho, y el zaguero Carlos Alberto, según detalla el diario La Gaceta.
En un Monumetal José Fierro con casi 18.000 espectadores, con una recaudación récord para la época, el conjunto brasileño le ganó 2 a 0 al conjunto local, donde la magia de Pele apareció de a ratos, debido a la buena marca de Juan de la Cruz Kairuz.
Sin embargo, más allá del fútbol, la estrella del fútbol reconocida a nivel mundial, tuvo tiempo de realizar acciones sociales en la provincia. O Rei visitó el Hospital de Niño Jesús, ubicado en el Barrio Sur de San Miguel de Tucumán, más precisamente en el pasaje Albert Sabin al 700.
El nacido en Minas Gerais, por ese entonces de 25 años, recorrió los pasillos del nososcomio y saludo a los pequeños internados que con una gran sonrisa recibieron el saludo de por ese entonces el mejor jugador del planeta.