"Todos querían que Argentina y Messi ganen este Mundial": Máximo Álvarez volvió de Qatar y visitó FM latucumana
Ana Pedraza recibió al corresponsal de FM latucumana en la Copa del Mundo. Lo que significa ver a Messi en vivo, el gesto de Dibu Martínez y el momento en el que se volvió a ilusionar.
Ana Pedraza y Máximo Álvarez en FM latucumana.
Antes de que empiece el Mundial de Qatar 2022, Ana Pedraza le entregó una Virgen del Valle a Máximo Álvarez para que acompañe a Selección durante el torneo. La Copa y los Campeones ya están en casa, y también Máximo, quien visitó hoy los estudios de FM latucumana 95.9 MHZ para compartir sus sensaciones en el camino hacia La Tercera: "Todos querían que Argentina y Messi ganen este Mundial".
"Estaba lejana la ilusión, pero estaba. Se fue dando de a poco, paso a paso. Hoy en perspectiva parece que hasta fue necesario lo de Arabia, nos puso los pies en la tierra para empezar de cero y que el grupo se vuelva a afianzar. Fue mejor tener ese baldazo de agua fría en el primer partido, porque en Cuartos o Semis te quedás afuera", planteó en su repaso, comenzando por el primer duelo y derrota ante Arabia Saudita.
En ese sentido, destacó que se realizó un banderazo al día siguiente en Doha donde quedaron plasmadas "esas ganas de apoyar al equipo y dar vuelta la página", y que se trasladó a los jugadores: "Ellos mismos se convencían de que se podía".
Sobre los festejos en la Ciudad de Buenos Aires, remarcó que "ahí dimensionás lo que es la pasión, alguien de afuera no lo puede explicar" y que "quedó demostrada ayer la alegría de un pueblo entero". Respecto a su cobertura, se sinceró: "Mi idea era compartir humildemente lo que yo vivía día a día".
"Cuando llegué casi no había argentinos en Qatar, me pedían fotos por el solo hecho de tener la camiseta argentina. Todo el mundo quería que este Mundial lo gane Argentina y Messi", enfatizó, y ponderó la realización de mundiales en verano "con calor, pileta, asado extendido".
También se refirió a las repercusiones de su cobertura para eltucumano y FM latucumana: "Todos apoyándome, me bancaron mucho: el fin de semana fui a Las Cañas a una fiesta y alguien me frenó y me dijo 'vos cubriste el Mundial en Qatar, yo te vi, nos saquemos una foto'. Se ve que la gente nos seguía", confesó.
"Si tienen la posibilidad en algún momento de sus vidas de ir a un partido de Mundial, es una sensación única, te sentís hasta protagonista de lo que está pasando", recomendó, y destacó la definición de Croacia - Brasil como un momento clave del Mundial: "Ahí dije 'éste es el momento' ya se allanaba el camino y contra Francia era 50%-50%. Ahí como dice la canción, me volví a ilusionar, lo veía como algo palpable".
"Contra Países Bajos estábamos atrás el arco del Dibu: era una fiesta, todos cantando, y de pronto...a sufrir se dijo. Pensé que no iba a aguantar, pero Dibu miró a la hinchada con confianza como diciendo 'tranquilos que estoy yo, este es mi momento' y yo me quedé tranquilo. Le entrego mi vida ciego al Dibu, que me la cuide", afirmó.
Máximo también brindó detalles que no se ven por la tele: "En la cancha ves mucho más que por televisión. A Messi se lo vio muy enchufado todo el tiempo, súper concentrado, este era el Mundial y creo que él lo sentía. Hay una imagen: cuando erra el penal contra Polonia se va corriendo a patear el córner". "Me sorprendió Julián Álvarez, lo que corre ese tipo, el despliegue dentro de la cancha, lo molesto que es para los rivales", añadió.
Para finalizar, eligió "un momento" del Mundial, sacando la Final por supuesto: "El penal de Lautaro", remató sin titubear.
La Virgen de Ana, que quedó en Qatar:
Mirá la entrevista completa: