"Somos campeones del Mundo": el relato que todos queríamos escuchar
En latucumana FM (95.9) el Chino Villalva le puso la voz a las emociones que todos los argentinos vivimos este domingo histórico.

Lo que tanto deseamos por décadas, por fin se vuelva una realidad: Somos campeones del mundo. Argentina venció por penales a Francia luego de un partido infartante, donde los corazones de millones de argentinos estuvieron en vilo para la definición más importante del certamen máximo del fútbol. Lo soñábamos y se cumplió. Abrácense y lloren, como nosotros. Desde La Quiaca a Ushuaia, desde Bangladesh a la India, desde donde sea que flameé una bandera argentina.
El comienzo de esta final no podía ser mejor con una Argentina protagonista que dejaba sensaciones mucho mejores que su rival. “La Selección debe capitalizar este gran momento del partido con un gol” comenta Gabriel Sanzano. Y en una jugada individual de Ángel Di María, lo derriban en el área y el polaco Marciniak cobra penal. Messi sujetó esa pelota llena de fuego y el Chino Villalva lo relató con el corazón.
Sin embargo, vinieron dos baldazos de agua fría y Francia logró empatar el partido para llevar esto a tiempo extra. A estirar el grito que tenemos atragantado en la garganta y que queremos soltar. Aún falta. Y en esa explosión de emociones, a los cinco minutos del segundo tiempo suplementario, Lionel Messi mandaba a guardar el rebote y todos volvimos a poner el alarido en el cielo.
Otra vez sopa con el gol de Mbappe para igualar y esto que era ya una historia de terror, de no acabar. Teníamos que ir a la tanda de penales. Teníamos que seguir sufriendo por la anhelada Copa del Mundo. El sueño lo tuvimos tan cerca, lo tocamos con la yema de los dedos, pero por el momento era esquivo. La suerte estaba echada.
El Dibu se volvió gigante y Argentina no falla ningún penal para volver a gritar campeón. Fundirnos en un abrazo eterno y llenar de euforia todo el país. Todo el continente. Todo el planeta. Porque en todos lados hay algún argentino, que tiene que sufrir, que tiene que luchar por sus sueños, como lo hizo la Scaloneta. Sueños que transmitimos durante un mes por La Tucumana FM 95.9. Lloren y levanten la copa, que es nuestra. No paremos de festejar que la tercera estrella ya llego.