Top

¿Vuelve a casa? Un tucumano podría romper el mercado de pases

MERCADO DE PASES

El mercado de pases se mueve en pleno mundial y el nombre de un tucumano con pasado europeo sonó en las últimas horas para volver al país.





La agenda deportiva está atravesada por la Copa del Mundo que se desarrolla en Qatar. Entre las batallas argentinas y las danzas brasileñas, las horas se pasan mientras repasamos goles y salvadas y nos hacemos la cabeza con el próximo partido.

Pero la vida sigue para los clubes y la mayoría ya arrancó la pretemporada. El mercado de pases se mueve casi en silencio y las llegadas y partidas suenan como telón de fondo de la cita mundialista, un ruido que cada tanto distrae del concierto qatarí. Los equipos argentinos apuntan a rearmarse de cara a un 2023 que tendrá varias competencias, entre Torneo Nacional, Copa de la Liga, Copa Argentina y los que jugarán Copa Libertadores o Sudamericana. En ese contexto de silencio, el nombre de un tucumano suena muy fuerte para volver al país, a su club de origen.

En la tarde de este lunes, periodistas indentificados con el club River Plate anunciaron en redes sociales la vuelta de Matías Kranevitter al club "Millonario". "Está dejando la concentracion de Rayados ahora en Cancún", afirmó Sebastián Srur, y agregó que "la idea es que el viernes, a mas tardar, esté en Argentina". Si bien aclara que "hay que negociar", asegura que "se estima que no habra mayores dificultades". La información también fue dada por Nicolás Distasio, quien tuiteó que "el jugador está viajando de México a Argentina y presiona para volver a ponerse la Banda Roja después de 7 años".

De concretarse, Kranevitter sería el primer refuerzo del ciclo Demichelis, quien asumió en noviembre para reemplazar a Marcelo Gallardo como DT del club riverplatense. El tucumano, que debutó en la primera división del club porteño en 2012, se había marchado al Atlético de Madrid a fines de 2015. Nunca pudo afianzarse bajo la conducción del técnico argentino Diego Simeone y apenas seis meses después pasó a préstamo al Sevilla. Tras cumplir un año ahí, fue transferido al Zenit de Rusia, donde se desempeñó dos años y medio. En enero de 2020 se mudó a México, para incorporarse a los Rayados de Monterrey. Todo parece indicar que, casi tres años después, pegará la vuelta a su primer equipo.