Top

"Lo vamos a llevar en nuestro corazón": Pusineri y sus últimas palabras a Balanta en Cali

ÚLTIMO ADIÓS

El técnico Decano viajó a Colombia para despedir al volante cafetero y acompañar a su familia.

Lucas Pusineri con sus exdirigidos de Deportivo Cali, en la despedida de Andrés Balanta. (Foto: AFP)





“Impensado, cuesta asimilarlo”, confesaba ante los micrófonos este sábado desde Cali, Colombia, Lucas Piusineri, director técnico de Atlético Tucumán que viajó acompañó los restos de Andrés Balanta de vuelta a su hogar. 

Un emotivo velatorio fue el que se llevó a cabo en la ciudad cafetera. Deportivo Cali, club del que provenía, abrió las puertas de su estadio para acoger a familiares y amigos del volante en su último adiós antes de su descanso eterno.

“No hay explicación, sentía el compromiso moral de estar y acompañar a la familia. Teníamos esperanza y no se pudo revertir la situación y eso es lo que nos deja muy tristes”, señaló Pusineri a los medios presentes en el acto.

Sus excompañeros de club homenajearon al futbolista de 22 años vistiendo una camiseta negra con el dorsal 5 y el apellido Balanta. Al mismo tiempo, hinchas del club se acercaron para rendir honores al jugador que tantas alegrías les dio.

“Queríamos que Andrés esté acá, queríamos que esté con su madre, fueron horas de desesperación para poder traerlo acá”, explicó el DT Decano.

Los restos de Andrés Balanta descansarán desde este domingo en el Cementerio Metropolitano, al sur de la ciudad colombiana que lo vio nacer, crecer y volverse profesional.

A pesar de que el tiempo acomoda las situaciones de dolor, su recuerdo va a ser imborrable para todos nosotros, lo vamos a llevar en nuestro corazón. Pocas palabras para poder explicar, uno con la presencia no modifica nada, pero sí ese compromiso moral que tenía y que por eso estoy acá”, reflexionó y concluyó Pusineri desde Cali.

MIRÁ EL VIDEO: