Top

Dibu Martínez, héroe nacional: "Amo al pueblo argentino, esa atajada se la dedico a ellos"

TUCUMUNDIAL

El arquero argentino metió una tapada descomunal a los 97’ del complemento para asegurar la clasificación de La Scaloneta a Cuartos de Final.

La atajada inolvidable de Dibu Martínez. (Foto: FIFA)





"Hoy te ganaste el premio doble", le dice Tití Fernández a Dibu Martínez tras su atajada histórica en el minuto 97' en la victoria de Argentina por 2-1 ante Australia, para sellar el pase a Cuartos de Final de La Scaloneta. "Amo al pueblo argentino, esa atajada se la dedico a ellos”, sentenció.

"Qué sufrimiento tener el partido controlado a que de la nada de rebote nos metan el empate. Era algo que no esperábamos, fue un baldazo de agua fría pero tuvimos cuatro o cinco situaciones que no pudimos convertir", analizó el 1 argentino tras la clasificación.

El arquero resaltó la resistencia de la defensa argentina sobre el final y la salvada de Lisandro Martínez: "Vino un grandote de 2,05 metros que ganaba todo en el área. Licha (Martínez) metió un bloque espectacular, y yo sabía que los tenía que ayudar y gracias a Dios los pude ayudar sobre el final", indicó.

"Al final terminamos sufriendo, pero ahí es cuando se ve el equipo: siendo aguerridos, ganando todas arriba, luchando. De las batallas se hacen los guerreros", enfatizó.

Para finalizar, le dedicó el triunfo y su atajada al pueblo argentino: “Amo al pueblo argentino, cada vez que salgo a la cancha tengo una conexión con ellos que es increíble. Creo que esa atajada se las dedico a todos ellos”. “Vamos paso a paso. Vamos a siete (partidos, hasta la final. Yo sueño en grande", remató.