Top

"Somos un equipo difícil que va a dar pelea": Scaloni habló tras la clasificación argentina

TUCUMUNDIAL

Luego del gran triunfo ante Polonia, el DT de la Selección habló en conferencia de prensa. Un festejo medido y la cautela como bandera: "El que piense que Australia será un partido fácil está equivocado".





Lionel Scaloni brindó declaraciones a la prensa minutos después de ganarle a Polonia por 2 a 0. Con la sobriedad de siempre, el DT argentino dejó de lado la euforia por la clasificación, que pareció complicarse al comienzo y que terminó con Argentina primera en el grupo.

Si bien se mostró satisfecho con el rendimiento del equipo ("había que jugar y ganar contra un equipo al que le servían dos resultados"), optó por la sobriedad, asegurando que "no somos candidatos a nada" y que "no corresponde pensar que por ganar hoy vamos a ser campeones".

Sobre el encuentro con Polonia, Scaloni aseguró que "fue un partido muy difícil pero lo interpretamos de manera correcta, los jugadores han hecho un encuentro muy bueno, muy completo" y valoró que "no dejar de buscar da sus frutos". "Vimos que ellos no defendían del punto del penal hacia atrás, por eso buscábamos el centro atrás, por suerte se nos dio", precisó.

El oriundo de Pujato también declaró que "todos son partidos difíciles, a nosotros nos ganó Arabia y nadie lo esperaba" y añadió que "incluso jugando bien podés perder". También advirtió: "El que piense que Australia será un partido fácil está equivocado".

Además, destacó que "este equipo juega de una manera y no íbamos a cambiar por perder un partido" y que "hemos sufrido cambios, lesiones, jugadores que no venían con ritmo, pero tenemos la tranquilidad de saber que el que entra puede rendir". "Siempre pensamos en el bien colectivo", señaló.

Finalmente, el DT se quejó de que, a pesar de ser primero en el grupo, el equipo nacional tendrá un día menos de descanso para enfrentar a Australia: "Me parece totalmente una locura jugar dentro de casi dos días y poco cuando somos primeros del grupo".