Top

¡A Octavos, carajo! Argentina le ganó a Polonia, se clasificó y sueña en grande

TUCUMUNDIAL

La Scaloneta le ganó 2-0 a los polacos con goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez en el complemento. En la primera mitad, le atajaron un penal a Messi, la gran figura argentina. Nuestra Selección clasificó primera y se medirá con Australia. ¡¡¡Vamos Argentina!!!

(Foto: FIFA)





¡Vamos Argentina, carajo! La Scaloneta le ganó 2-0 a Polonia con goles de Alexis Mac Allister en la primera jugada del segundo tiempo y de Julián Álvarez. Nuestra Selección clasifica primera y se enfrentaría a Australia en Octavos de Final. Di María condujo, asistió a Nahuel Molina que mandó un centro al ras del piso y al corazón que conectó el volante del Brighton inglés para vencer a Szczesny, que le atajó un penal a Lionel Messi, para poner la ventaja para nuestra Selección. El 2-0 llegó tras una buena jugada de Enzo Fernández, que conectó con la Araña, que se acomodó y fusiló al arquero polaco con una bomba de derecha, para desatar la locura argentina.

Llegó el día. Es hoy. Argentina se juega su futuro en el Mundial de Qatar 2022. La Scaloneta empata 0-0 ante Polonia. Todo Tucumán, todo el país, se prende a los televisores, a FM latucumana y están pendientes del gran sueño de Lionel Messi y sus compañeros. Nuestra Selección es muy superior y hasta el 10 erró un penal que tapó Szczesny.

Avisó Messi en la primera: apilada del 10 y remate de zurda desde la izquierda que desvió Szczesny al córner. Le pegó por arriba el Huevo Acuña de derecha a los 16'.


¡No se puede creer! Doble chance Argentina: primero, centro atrás de Molina y definición de Julián que tapó la defensa;a continuación, bomba de Acuña que se fue muy cerca del palo derecho del arquero polaco.




¡Estás loco, Fideo! Di María buscó el olímpico y casi se le mete a Szczesny en el segundo palo.


¡Otra vez lo tuvo Argentina! Mac Allister dejó mano a mano a Julián Álvarez, que definió de zurda pero su remate fue tapado por el 1 polaco, y en la réplica centro al área y en su intento por despejar Szczesny golpeó a Messi y todo Argentina pidió penal.


¡¡¡¡HAY PENAL PARA ARGENTINA!!! EL VAR INTERVINO, LLAMÓ AL ÁRBITRO Y COBRÓ PENAL CONTRA MESSI.

¡¡¡LO ERRÓ LIO!!! NO SE PUEDE CREER. SZCZESNY VOLÓ CONTRA SU PALO DERECHO Y ATAJÓ EL REMATE DEL 10 ARGENTINO.




Lo siguió buscando por todos lados La Scaloneta, que es muy superior: se animó Julián de derecha desde la izquierda y Di María de zurda desde la derecha, pero el arquero polaco ataja todo. Terminó así el primer tiempo.


¡¡¡¡GOOOOOOOOOL DE ARGENTINAAAAAA!!!! EN LA PRIMERA JUGADA DEL SEGUNDO TIEMPO ÁNGEL DI MARÍA CONDUJO, ASISTIÓ A NAHUEL MOLINA QUE MANDÓ CENTRO AL CORAZÓN DEL ÁREA PARA LA DEFINICIÓN DE ALEXIS MAC ALLISTER. EL PIBE DEL BRIGHTON INGLÉS LE PEGÓ DE PRIMERA PARA VENCER AL ARQUERO POLACO Y DESATAR LA LOCURA, EL GRITO SAGRADO, PARA HACER FESTEJAR AL PAÍS CON ESTE ARGENTINA 1-0 POLONIA.




Con la ventaja, La Scaloneta comenzó a controlar la pelota e imponer condiciones. Scaloni mandó a la cancha a Nicolás Tagliafico y Leandro Paredes por Acuña y Di María; el lateral izquierdo asistió a Mac Allister, que casi marca su doblete, pero atajó el arquero polaco.

¡¡¡GOOOOOOOL DE ARGENTINAAAAAA!!!! LA CONSTRUYÓ CON PACIENCIA LA SCALONETA, TOCÓ Y TOCÓ HASTA QUE RECIBIÓ ENZO FERNÁNDEZ Y FUE PARA ADELANTE: CONEXIÓN RIVERPLATENSE PARA ASISTIR A JULIÁN ÁLVAREZ. LA ARAÑA CONTROLÓ Y FUSILÓ AL ARQUERO PARA PONER EL 2-0 Y DESATAR LA LOCURA DE TODA LA PATRIA.




Lo tuvo otra vez Julián, pero su remate se fue desviado. Movió el banco otra vez Scaloni, con los ingresos de Lautaro Martínez por Julián Álvarez y Germán Pezzela por Enzo Fernández, para armar línea de tres en el fondo. Argentina siguió controlando el trámite del juego: sobre los 83', fue el turno de Thiago Almada por Alexis Mac Allister.

¡Lo tuvo El Toro! Lautaro recuperó en campo contrario y encaró con potencia contra el arquero polaco, pero se remate se fue desviado y no pudo sacarse la mufa y festejar.

¡Se lo perdió Tagliafico! Jugadón de Argentina, gran secuencia de toques que culminó con asistencia de Almada para Tagliafico, que se la picó de zurda al arquero polaco pero la defensa despejó sobre la línea para impedir la goleada.

No hubo tiempo para mas: Argentina se recuperó y le ganó 2-0 a Polonia para asegurar el primer lugar y sellar el pase a Octavos de Final: el próximo sábado, el rival será Australia. La Scaloneta gana y sueña en grande, y todo el país se ilusiona. ¡¡¡Vamos Argentina, carajo!!!