Top

El antecedente médico de Andrés Balanta

QEPD

En 2019, el colombiano había sufrido un ligero desmayo en un entrenamiento con Deportivo Cali. Los estudios de ese momento no indicaron problemas de fondo.





Este martes una triste noticia sacudió al fútbol argentino: el colombiano Andrés Balanta se desmayó al iniciar la práctica del plantel profesional de Atlético Tucumán y minutos después, pese al esfuerzo del personal médico del club, falleció al ingresar al Centro de Salud.

Los dirigentes decanos realizaron una conferencia de prensa en la que manifestaron "el dolor inmenso, el golpe terrible que hemos sufrido" y su acompañamiento a su familia en Colombia, a sus compañeros y al cuerpo técnico.

En el diálogo con los periodistas, también aclararon que "todos los jugadores son sometidos a estudios de rigor cuando llegan y luego periódicamente también son controlados".

El jugador fallecido contaba con un antecedente similar al que sufrió este martes. En agosto de 2019, cuando Balanta se desempeñaba en Deportivo Cali, tuvo que ser internado en el Centro Médico Imbanaco, luego de sufrir un síncope al finalizar la práctica cotidiana. En aquel momento se informó que la resonancia magnética y el electrocardiograma no mostraban nada anormal.

El médico del club, Gustavo Portela, declaró en su momento que se podía deber a una baja de azúcar, "pero que haya una situación que nos lleve a preocuparnos, ninguna". Sin embargo, por una cuestión de protocolos, Balanta permaneció internado unos días mientras se le realizaban estudios.

A su vez, Deportivo Cali había anunciado mediante un comunicado que su Departamento Médico, "después de 24 horas de observación y practicadas las valoraciones neurológicas, cardiológicas y de laboratorio, estas han arrojado resultados de carácter normal".