Top

"Todos los jugadores son sometidos a estudios": la palabra de los dirigentes de Atlético tras la muerte de Balanta

CONMOCIÓN EN EL FÚTBOL

Tras conocerse la lamentable noticia del fallecimiento del jugador colombiano del plantel profesional de Atlético Tucumán, los vicepresidentes del club hablaron en conferencia de prensa. El dolor del plantel y el acompañamiento a la familia.

Conferencia de prensa de la dirigencia de Atlético Tucumán.





Los vicepresidentes primero, Gabriel Alperovich, segundo, Ignacio Golobisky, tercero, Gonzalo Carrillo, y el secretario de Atlético Tucumán, Mario Álvarez, estuvieron presentes en la conferencia de prensa convocada por el club tras la noticia que sacudió al fútbol argentino: Andrés Felipe Balanta, jugador colombiano de 22 años, falleció esta tarde tras desvanecerse en la práctica del plantel profesional.

Golobisky tomó la palabra y declaró que "el club tiene el penosísimo deber de anunciar el fallecimiento de nuestro jugador Andrés Balanta" y que "nosotros, en representación de todo el pueblo Decano, aunque ya haya salido en medios nacionales e internacionales, sentimos la obligación de anunciarlo". 

Luego, manifestó su acompañamiento "a su familia en Colombia, a sus compañeros, al cuerpo técnico" y señaló: "Creo que es obvio, el dolor inmenso, el golpe terrible que hemos sufrido hace unas horas cuando nos enteramos de lo que había ocurrido".

Los dirigentes también informaron que "el Ministerio Público Fiscal (MPF) está interviniendo, generalmente lo hace en estos casos, y el Ministerio de Salud dará un informe en su momento, ya que fue asistido en el Centro de Salud".

Por su parte, Alperovich aclaró que "los detalles del hecho los vamos a informar luego, en este momento queremos transmitir el dolor y la congoja que tenemos" e informó que "estamos hacinedo gestiones para que venga la familia a Tucumán".

Consultado sobre las condiciones médicas del plantel profesional, Golobisky aseguró que "todos los jugadores son sometidos a estudios de rigor cuando llegan y luego periódicamente también son controlados".