Top

Atención pescadores: habilitan la pesca deportiva del pejerrey en tres diques tucumanos

anuncio

La Dirección de Flora, Fauna de la Provincia, explicó que la medida se debe a que la época de reproducción de la especie está llegando a su fin en los espejos de agua.

Imagen de archivo. Foto Monterizos.-





La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán informó, mediante Resolución 296/2022 (DFFSyS) que, desde el 3 de diciembre del corriente año, quedará habilitada la práctica de pesca deportiva de Pejerrey en los diques La Angostura, El Cadillal y Escaba.

Esta medida se tomó considerando que la época de reproducción de la especie está llegando a su fin en los diques mencionados y, por tanto, se encuentran dadas las condiciones técnicas para la habilitación de la práctica deportiva.

En esta línea, será necesario tener en cuenta las siguientes restricciones para llevar a cabo la práctica de pesca:

• Tener licencia o permiso de pesca al día.

• La pesca deportiva de pejerrey podrá efectuarse, desde el 21 de septiembre al 20 de marzo, de 7:30 a 20 y, desde el 21 de marzo al 20 de septiembre, de 8 a 18 horas, quedando prohibida la pesca en horario nocturno.

• Se podrán extraer hasta 30 piezas por persona y por jornada de pesca (sin límite de tamaño).

• La pesca podrá efectuarse desde la orilla o embarcados, con una caña y dos anzuelos como máximo.

Cabe destacar que la DFFSyS tiene facultad para establecer disposiciones en la materia, de acuerdo a lo dispuesto por la Ley Provincial Nº 6.292. Cualquier transgresión a la citada resolución será sancionada de acuerdo a lo establecido en las normativas vigentes.