Top

Con las valijas directo al estadio: la odisea de dos tucumanos en Qatar 2022

TUCUMUNDIAL

Emanuel y Joaquín viajaron dos días completos para apoyar a la selección en su “final” ante México.

Emanuel y Joaquín listos para apoyar a la Selección Argentina en Qatar.





“Recién llegamos del aeropuerto, queríamos llegar rápido al estadio así que nos vinimos con las valijas y estaos viendo dónde las guardamos. La idea es guardarlas por acá, nos dijeron que había un storage por acá”. Así, atrapados por las cámaras de TyC Sports en Qatar, Emanuel Armengol contaba a los periodistas solo una parte de su odisea para llegar a apoyar a la Selección Argentina ante México en lo que quizás sea el partido más importante del último tiempo en mundiales, luego del tropiezo con Arabia Saudita.


Emanuel no está solo, se encuentra acompañado por su amigo Joaquín Araujo, con quien al cierre de esta nota ya se encontraba en el interior del Estadio Luisail viendo el precalentamiento de los jugadores argentinos.

Es que su historia, la que fue publicada en las redes sociales, podríamos decir tuvo un final feliz. Efectivamente, en la cancha fue posible guardar el equipaje y así, como subieron al avión, se dirigieron directamente a las tribunas para unirse al sentimiento de esperanza que inunda a cada hincha argentino repartido en el mundo.

“Hicimos un viaje de dos días. Pasamos por Paraguay en auto, después en avión hasta Brasil, de ahí a Portugal y hasta Dubai para después quedarnos en Qatar”, cuenta Emanuel a eltucumano sobre el viaje que hicieron. Una verdadera odisea que culminó con ambos arrastrando sus valijas hasta la cancha.

Tanto Emanuel como Joaquín llegan esperanzados a Luisail luego del baldazo de agua fría que fue la derrota con Arabia Saudita. No loes cabe duda de que los dirigidos por Lionel Scaloni harán valer el color de la camiseta ante el Tri.

“El partido contra Arabia ha sido una tristeza total, pero ahora con mucha fe. Muy confiados, ansiosos pero tranquilos y con mucha fe. Le tenemos mucha confianza al equipo. Sabemos que es una final y sabemos cómo afrontan las finales estos equipos. Creemos que nos va a ir bien”, confían el tucumano en compañía de su amigo, ya listos para disfrutar del gran espectáculo.