Top

¡Argentina carajo! La Scaloneta le ganó a México con dos golazos de Messi y Enzo Fernández

TUCUMUNDIAL

Se despertó la Selección en el segundo tiempo: bomba de zurda del 10 para poner el 1-0. Sobre el final, el exjugador de River se acomodó y la puso en el ángulo para asegurar la primera victoria en el Mundial y soñar en grande.

El festejo de Messi tras el 1-0 (Foto: FIFA)





Con dos golazos de Lionel Messi y Enzo Fernández, Argentina le ganó 2-0 a México en el Lusail Stadium por la Fecha 2 del Grupo C de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Los de Lionel Scaloni están obligados a ganar para recuperarse de la derrota ante Arabia Saudita en el debut: cuando más lo necesitaban, apareció el 10 para controlar tras un pase de Ángel Di María y rematar cruzado de zurda para poner en ventaja a La Scaloneta. A los 88', córner corto, pase del 10 para el exjugador de River que se acomodó y la puso en el ángulo para asegurar la primera victoria en el Mundial y soñar en grande.

Avisó México en la primera. Tras un foul de Montiel, tiro libre peligroso desde la derecha que cayó al corazón del área de Dibu Martínez, pero nadie llegó a conectar. Patadón de Araujo a Acuña a los 22' que era para roja, pero le mostraron amarilla. Buena conexión Argentina y centro de Montiel que casi se le mete en el segundo palo a Ochoa.

Córner corto, centro de Di María y cabezazo de Lautaro Martínez que se va desviado. Patadón de Montiel que vio la amarilla y tiro libre de Vega que buscaba ángulo, pero Dibu Martínez voló y controló sin dar rebote a los 43'. Terminó así el primer tiempo.




Arriesgó en la salida Guido Rodríguez y atacaba México con peligro, pero cortó De Paul. Conexión Messi - Mac Allister y falta contra el 10: tiro libre de peligro para Argentina a los 50', pero el propio Messi le pegó desviado.

Mueve el banco Scaloni: ingresa a la cancha Enzo Fernández por Guido Rodríguez a los 57'. Más cambios a los 62': Julián Álvarez por Lautaro Martínez y Nahuel Molina por Gonzalo Montiel.

¡¡¡GOOOOOOLAAAAZOOO DE ARGENTINAAAA!!! Conducción de Ángel Di María y pase para Messi, que controló en el borde del área y sacó una bomba cruzada de zurda para vencer a Memo Ochoa y sentenciar el 1-0 a los 64' del segundo tiempo, cuando más lo necesitaba La Selección y todo el país.




Más cambios en Argentina: a la cancha El Tucu Exequiel Palacios y Cuti Romero por Di María y Mac Allister. Se despertó La Scaloneta: con la ventaja, el equipo se planteó en campo contrario y se apropió de la pelota. 

¡¡¡GOOOLLAZZZZZOOOO DE ARGENTINAAAAA!!! Córner corto, pase del 10 para el exjugador de River que se acomodó y la puso en el ángulo para asegurar la primera victoria en el Mundial y soñar en grande. Bomba al ángulo de InmEnzo Fernández, que entró y le cambió la cara a la Selección y sentenció el 2-0 con una bomba inolvidable.


No hubo tiempo para más. Triunfazo de Argentina, que levantó en el segundo tiempo y le ganó bien a México tras una muy mala primera mitad. Dos golazos, dos gritos inolvidables para una victoria importante y necesaria. Acá está Argentina, carajo. Vamos Argentina, vamos Tucumán.