Top

Arabia Saudita vs Polonia: qué resultado le conviene a Argentina

tucumundial

La Sacaloneta enfrentará a México sabiendo cómo le fue a sus rivales de grupo. En algunos escenario, los nuestros podrían conformarse con empatar, en otros deberán ganar si o si.





Cuando Argentina a la cancha para enfrentar a  México por la segunda fecha del Grupo C ya sabrá cuanto han salido Arabia Saudita y Polonia. Y aunque en los últimos días se ha repetido que “solo sirvo ganar”, la verdad es que un empate podría ser útil, dependiendo de lo que pase en el otro partido.

Está claro que obtener un triunfo sería lo ideal y sabido es que una derrota elimina a la Scaloneta, pero en el medio esta la igualdad como posibilidad que puede terminar siendo un resultado para nada despreciable. Acá vamos a analizar los distintos escenarios posibles.

Si mañana  las 10, Arabia Saudita se impone ante los polacos, entonces Argentina no tendrá más alternativa que salir a sumar de tres en su partido porque, si bien con el empate no quedará matemáticamente eliminada, ya no dependerá más de si misma y no solo debería ganarle a Polonia en la última, si no que tendría que esperar que México que no le gane a una Arabia ya clasificada y con el primer puesto asegurado.

Sin embargo, si Arabia no gana, el empate de Argentina no estaría tan mal: supongamos que Polonia suma de a tres y La Selección empata, en ese caso, con solo vencer a los polacos en la última fecha los alcanzará en la línea del segundo puesto, debiendo definir quien clasifica según la diferencia de gol. Incluso, podría darse un triple empate con Arabia, que le permitiría a los nuestros ser punteros si es que la diferencia de gol les favorece.

El otro escenario es el del empate entre Polonia y los saudíes. Esto dejaría abaierta la posibilidad de que Argentina pueda empatar con México y ganarles a los europeos, asegurándose, al meos definir por goles contra Arabia, si es que ellos pierden con México en la tercera, y con cualquier otro resultado de ese partido, Argentina clasificaría segunda cómo con 4 puntos, aunque yo no podría aspirar a ser primera.

En conclusión, e solo hecho de que Arabia  Saudita no gane este sábado, le daría la posibilidad a Argentina de poder empatar con México y seguir teniendo chances de clasificar en la última fecha, incluso dependiendo de sí misma.