Top

Así se vivió el debut de la Selección en el Hospital Padilla

FM LATUCUMANA 95.9 MHZ

En el marco del partido entre Argentina y Arabia Saudita, LTA compartió el encuentro junto a los tucumanos desde muy temprano en el centro sanitario de Barrio Sur.

Los trabajadores de la salud sufrieron el accidentado debut de la Selección en el Mundial.





Con 36 partidos invictos, dos finales ganadas en el medio y toda una Nación aferrada a la ilusión de ver a la Selección Argentina en un nuevo mundial.

Así arrancaba la mañana de los tucumanos. El partido fue a las 7 y mientras algunos madrugaban en casa, a otros les tocaba desvelarse en el trabajo. Esa era la situación que vivían los médicos, enfermeros y guardias del Hospital Padilla.

En la previa, los trabajadores de la salud nos anticipaban que no contaban con un televisor para ver el debut, pero que iban a seguirlo cada tanto por las computadoras y celulares. Uno de los guardias también nos dijo que cada tanto algunos iban a rotar durante el cambio de turno para cruzar a ver el partido en el bar que se encuentra al frente.

Y así fue, algunos aprovecharon para desayunar y otros prefirieron agolparse en distintos sectores del hospital con los monitores sintonizando los canales de transmisión.

La primera mitad la vivimos en el café. Allí se gritó el gol de Messi y hubo alguna que otra protesta por los  goles anulados a Lautaro Martínez y al 10. En el complemento volvimos al lugar donde arrancamos la cobertura, ahí nos esperaba la licenciada Cecilia Luna, quien nos contó que era un día atípico por el partido y esperaban más movimiento recién cerca de las 10 de la mañana. 

Arabia daba la sorpresa y el 2-1 transformó la felicidad en caras largas de desilusión en uno de los ingresos donde se encontraban los conductores de las ambulancias. Dentro del hospital, se escuchaba como un grupo de enfermeras vivía la derrota a flor de piel. Antonella era una de ellas y tal cual nos dijo la licenciada, para ellos era una mañana desolada, y más aún con la caída de la Selección.