Top

Joaquín Correa: el sueño del pibe

TUCUMUNDIAL

La vida del delantero tucumano que es parte del plantel de la selección en Qatar contada por gente que lo conoce bien. Informe exclusivo.





Navegamos por la vida de Joaquín Correa, el delantero tucumano que va al Mundial Qatar 2022, contada a través de gente que lo conoce bien. Voces nacionales e internacionales, desde Alberdi a Buenos Aires hasta Italia. Un informe especial y exclusivo

La vida de un futbolista pasa por millones de momentos, buenos y malos, que van formándolo en su carrera. 

El desarraigo sufrido cuando estuvo en River por el año 2005 lo fortaleció y cuando del club Renato Cesarini recayó en Estudiantes, no desaprovechó su chance y explotó todo su potencial.

"Ya en sexta demostraba unas cualidades notables. Cuando estaba en Estudiantes eleve un informe con proyección de selección y Joaquín era uno. Creo que acerté, je" comenta Juan Manuel "Vasco" Azconzábal, su entrenador en el Pincharrata.

"Es un jugador que paga muy bien la confianza" comenta el histórico arquero italiano Walter Zenga, que fue su DT en el Sampdoria.

Y el que más confiaba en el proceso fue su formador y primer entrenador, Blas Sánchez: "Le decía a la madre que iba a debutar en la selección porque sabía de sus capacidades"

Agradecemos a Blas Sánchez, Juan Manuel Azconzábal, Emiliano Siciliani y Walter Zenga por la buena predisposición y aportar su palabra.

Mirá el video: