Top

La cifra que le quedaría a Atlético Tucumán por la venta de Ramiro Carrera

25 DE MAYO Y CHILE

El goleador y figura del Decano seguiría su carrera en Cruz Azul de México la próxima temporada.

Ramiro Carrera dejaría 25 de Mayo y Chile. (Foto: Nicolás Reynaga tomada de Instagram ramirocarrera23)





Tras el final de la Liga Profesional del Fútbol Argentino, Atlético Tucumán ya piensa en la temporada 2023. La prioridad para la dirigencia Decana es la continuidad del técnico Lucas Pusineri para luego avanzar con el armado del plantel, que ya tendría su primera baja confirmada: Ramiro Carrera.

El 23 Decano, goleador del equipo de San Pusineri con siete tantos, estaría a un paso de ser vendido a Cruz Azul de México. La posible transferencia fue anunciada por César Luis Merlo, de TyC Sports, y luego replicada por medios nacionales e internacionales, que se hicieron eco del posible refuerzo de La Máquina Cementera, uno de los equipos más poderosos de su país.

Desde Tucumán, el periodista Álvaro Jurao (Radio Ciudad, Radio Continental) aseguró que ya hay acuerdo para la venta, y brindó detalles de los números del pase, recordando que en 25 de Mayo y Chile poseen el 50% del pase del mediocampista ofensivo.

"Se confirma la venta de Ramiro Carrera al CruzAzul El monto de la operación es de U$S 1.300.000, por el 50% del pase de #AtléticoTucumán. Al Decano le quedará 1 millón de dólares limpios, dado que se hará cargo de los impuestos", anunció Jurao en su cuenta de Twitter.

Así, El Deca embolsaría un millón de dólares por la venta de una de sus figuras. Recordemos que a comienzos de 2022, Atlético concretó las ventas de Leandro Díaz a Estudiantes de La Plata y Tomás Cuello al Atlético Paranaense.

Jurao adelantó que con la venta de Carrera El Decano buscaría comprar los pases de Manuel Capasso, Martín Garay y Joaquín Pereyra.

Capasso llegó a Atlético libre tras rescindir su contrato con Newell's y tiene el pase en su poder.

El pase de Garay pertenece a Estudiantes de Buenos Aires, donde tiene contrato hasta diciembre de 2024. Atlético tiene una opción de compra de 300.000 dólares por el 50% del pase.

En el caso de Pereyra, su ficha pertenece a Rosario Central, donde tiene contrato hasta diciembre de 2023. La opción de compra por el 50% del pase es de 600.000 dólares.