Top

La danza de nombres: quiénes son los candidatos para suceder a De Muner en San Martín

ciudadela

El Santo busca un entrenador de cara a la temporada del año que vienen y ya hay muchos apellidos que suenan en el mundo Ciruja. Acá te revelamos cuáles son los que pican en punta para agarrar el timón del plantel profesional.





Tras la eliminación del sábado por la noche ante Defensores de Belgrano, Pablo De Muner anticipó que no seguirá vinculado a San Martín: “No veo motivos para seguir”, expreso el entrenador y por eso ahora en Ciudadela buscan reemplazantes. 

Como suele suceder en este tipo de casos, los las especulaciones, rumores y danzas de nombres está a la orden del día y ya hay un listado de apellidos que podrían ocupar el cargo de DT. 

Si bien los directivos han preferido mantener el hermetismo sobre este tema, algunas voces desde Ciudadela confirman que la búsqueda ya comenzó. 

Uno de los nombres que surgió es el de Iván Delfino, que según algunas fuentes ya venía conversando con algunos allegados a la dirigencia. De hecho, el propio De Muner anticipó cuando volvió a hablar con la prensa que un entrenador ya venía manteniendo charlas con el Club: “Seguramente va a ser el DT cuando me vaya”, había manifestado sin nombrar a nadie en particular. 

Delfino cuenta con una larga experiencia en el ascenso, que incluye buenas campañas con Crucero de Norte, ascensos con Patronato y Sarmiento de Junín. Actualmente está sin club. 

Sin embargo, hay también otros técnicos que interesan y entre ellos se destaca Sergio Rondina que llevó a Arsenal a Primera División y que realizó una aceptable campaña en Central córdoba de Santiago del Estero. 

Por otro lado, no se destacan algunos técnicos que ya fueron buscados antes de la llegada de De Muner: Sergio Vázquez, de muy buena campaña con Estudiantes de Río Cuarto; y Walter Otta, actualmente semifinalista del reducido con Estudiantes de Caseros. 

También está los que pide por el regreso de la dupla Orsi y Gómez que no seguirán ligados a Godoy Cruz a pesar de haber cumplido con el objetivo de mantenerlo en Primera. 

Por último, desde los pasillos de Ciudadela lanzaron un candidato tapadito que no habría que descartar. Se trata del Kily Gonzáles, cuya única experiencia en el roll fue en Rosario Central donde tuvo altibajos.