Top

El ex Atlético Tucumán que cambió su vida: "Antes ganaba más, pero hoy soy feliz"

EX DECANO

El uruguayo Lujambio, que ascendió con el Decano a Primera División en 2009, hoy vive en Tacuarembó y es productor rural.





Tras destacarse en varios clubes argentinos, consagrarse campeón con Defensor Sporting en el fútbol uruguayo y jugar con la Selección de su país, en 2012 Josemir Lujambio decidió colgar los botines y mudarse a Tacuarembó.

A diferencia de muchos jugadores, que siguen ligados al fútbol tras su retiro en la conducción técnica, en la política de los clubes (y en la política en general) o en la representación de sus ex colegas, Lujambio decidió volcarse a otro rubro: la producción agrícola. "Me dedico al ganado ovino y bovino", dice el uruguayo en una entrevista con el diario La Nación. Luego afirma que "desde que dejé el fútbol no quiero saber nada con eso" y va más allá: "Ahora me siento una persona mucho más feliz. Antes ganaba más, pero ahora con menos me siento mucho más contento”.

Para el ex Atlético Tucumán, que consiguió el ascenso en 2009 en el equipo del "Chulo" Rivoira, el fútbol está muy lejos de ser una pasión. "Soy una agradecido, pero no me generaba absolutamente nada", revela. Tan poco significaba el fútbol para Lujambio que cuenta, a modo de ejemplo, que a veces preguntaba en el camino al estadio quién era el rival de turno.

Hoy pasa sus días en su estancia en Tacuarembó, comprada con las ganancias que consiguió con su carrera profesional, en la que se destacan pasos por Banfield (lugar donde más sobresalió y tuvo dos ciclos), Olimpo, Instituto de Córdoba, Newell's, Huracán de Corrientes, Peñarol de Uruguay, entre otros. En ese lugar se dedica a su verdadera pasión, la producción rural, junto a su familia, alejado del fútbol y ese ambiente que dice no entender.