Top

De festejo: el regalo que la Comisión Directiva le quiere hacer al Pueblo Decano

DECA PUNTERO

Atlético Tucumán festeja hoy su 120° aniversario y desde 25 de Mayo y Chile se ilusionan con un anhelo muy especial para todos los hinchas, más allá de la presente Liga Profesional que lo tiene como único puntero a seis fechas del final del campeonato.

Miembros de la Comisión Directiva de Atlético Tucumán. (Foto: Twitter @ATOficial)





El 27 de septiembre es una fecha marcada a fuego en los corazones Celestes y Blancos. Hoy se conmemora el 120° aniversario de la fundación del Club Atlético Tucumán, el primero en usar los colores Celeste y Blanco, El Decano tucumano.

Hoy, además, El Gigante del Norte es el puntero de la Liga Profesional del Fútbol Argentino. A seis fechas del final, El Deca es puntero con 41 puntos, dos más que su único escolta, Boca Juniors.

El sueño Decano se enciende de la mano de Lucas Pusineri y sus dirigidos, y el Pueblo Decano celebra hoy sus primeros 120 años en un momento histórico, con la chance latente de ser campeón de la máxima categoría del fútbol argentino.

Por eso, la Comisión Directiva de Atlético Tucumán le quiere regalara a los hinchas y socios Decanos un regalo muy especial: la continuidad en 25 de Mayo y Chile de San Pusineri, el primer Santo Celeste y Blanco.

"Sea cual sea el resultado al finalizar el campeonato, la dirigencia quiere que Lucas Pusineri se quede en el club", confirmó Miguel Abbondándolo en declaraciones a LV12.

"Cuando tengamos oportunidad no sentaremos a hablar. Obviamente estamos conformes con los resultados y con el trabajo en el día a día. Cuando encontrás un técnico con esas condiciones, querés que se quede para siempre", enfatizó el directivo Decano.

Pusineri llegó a Atlético en abril de este año para reemplazar a Juan Manuel Azconzábal. Según el portal especializado Transfermarkt, su vínculo con El Decano es hasta el 31 de diciembre de este año, pero la dirigencia quiere regalarle a los hinchas la confirmación de que haya San Pusineri para rato.


¿Y qué dice San Pusineri?

Este martes, en declaraciones a F12 en ESPN, Pusineri se refirió a su llegada a Tucumán, lo que representa este gran presente para su carrera y también su futuro.

"Cuando disputamos con Independiente la Copa Sudamericana, veíamos que es un equipo muy aguerrido, el ADN de la ciudad donde se gestan muchas cosas, mucha historia, tener una cancha repleta de hinchas que presionan, un club que nos ha abierto las puertas muy bien después de un año y cuatro meses de no haber trabajado", repasó.

En ese sentido, el técnico consideró que "todos estos buenos augurios seguramente me envalentonan para que mi carrera sea positiva, ese es el esfuerzo de todo mi cuerpo técnico", junto a quiénes "nos aventuramos en poder abandonar nuestros hogares y venir al interior con un sueño".

Pusineri valoró que a través del rendimiento actual de sus dirigidos "estoy logrando esa representativdad de esfuerzo, coraje y valentía y eso me hace estar feliz".

Respecto a su futuro, confesó: "Esto me da la posibilidad de estar en un grupo privilegiado de los entrenadores de Argentina".