Top

"Fue durísimo": Aniana, la niña que se abre camino en el rugby tucumano

HISTORIAS DE ACÁ

La jugadora de Tucumán Lawn Tennis podrá por primera vez viajar con sus compañeros varones a una gira, luego de en mayo de este año no haya conseguido ser alojada en Salta por alguno de sus rivales. "Lloró todo el fin de semana”, recordó su papá y entrenador.

Captura de video.-





En mayo de 2021, Aniana Ancajima Martín, vivió una de sus desilusiones más grandes en sus cortos 10 años, luego de que no haber podido ser hospedada en la gira de su club Tucumán Lawn Tennis por Salta junto a sus compañeros de equipo, una tradición que se da en las infantiles del popular deporte. 

Sin embargo, tras el gran golpe que significó la noticia, Anianina tendrá revancha en poco tiempo ya que el club  emprenderá viaje hacia Buenos Aires, para enfrenar a Hindú y, esta vez, la niña podrá ser parte de la experiencia.

El amor de la pequeña por el rugby nació en 2021, cuando comenzó a acompañar a su papá y entrenador infantil, José Ancajima Dulor, a los entrenamientos de la categoría M10. Pese a su gran interés por el deporte en general, Aniana eligió el rugby y así comenzó a practicar, en un principio, la parte física.

 "Siempre me pedía entrenar aunque sea la parte física, pero yo no la dejaba principalmente por mi cuestión de padre, de que no se golpee mi hija, y porque además en el club no podemos entrenar a nuestros hijos. Finalmente accedí y hablé con el coordinador de rugby infantil y me dio el visto bueno y comenzó a entrenar en junio del 2021", contó José al sitio Scrum

En mayo de este 2022, la familia Ancajima Dulor recibió a dos niños de Gimnasia y Tiro de Salta y eso aumentó las intenciones de la pequeña de irse de gira con sus compañeros, la cual era también a la provincia del norte, pero con el club Jockey. Pese a no haber podido lograr que Aniana sea alojada por alguno de los muchachos, todos la alentaron para que viaje y juegue, lo que terminó sucediendo.

"Para ella y para todos fue durísimo. Lloró todo el fin de semana, recibimos el apoyo de todos sus compañeros, padres y entrenadores. Quisieron hacerle un video, pero se cayó la idea para evitar exponerla aún más y refrescarle el mal momento. Igualmente viajó en el colectivo y al llegar allá estuvimos esperándola y la llevamos a un hotel. Obviamente fue otro momento duro, ya que veía como todos sus compañeros se iban alojados", reveló el padre de la pequeña.

Meses después, Tucumán Lawn Tennis se irá de gira a Buenos Aires y la realizará nada menos que con Hindú. En esta oportunidad, Aniana podrá cumplir su sueño y será alojada como todos sus compañeros por chicos de su edad.

Al respecto, su papá contó: "La manejamos bastante tranquila a la cuestión, para evitar otra decepción en caso de que pasara lo mismo. Por mi parte, lo único que hice fue solicitarle al coordinador de rugby infantil de Tucumán Lawn Tennis si podría informarme lo antes posible alguna novedad, ya que yo tendría que buscar hotel para los dos en caso de que no la recibieran. Me llamó el manager de mi club y me dijo que iban a recibir a Ani, que iría alojada de a dos y que podía elegir con que compañero alojarse".