Top

Mario Leito: "La gente se ilusiona y sueña como soñamos todos"

LA TUCUMANA 95.9

El presidente de Atlético Tucumán eligió ‘la tucumana’ para hablar tras el triunfazo Decano ante Estudiantes que lo mantiene como único líder del torneo. De quién fue el acierto de Pusineri y los jugadores a comprar.

Leito junto a Pusineri. Foto Twitter/Mario Leito.-





Con pocas horas de sueño pero con una felicidad enorme, Mario Leito, presidente de Atlético Tucumán eligió ‘LA TUCUMANA DE MAÑANA’ para hablar tras la enorme victoria sobre Estudiantes de La Plata que lo mantiene como único líder del campeonato. 

“Hemos dormido un poco. La verdad que pasamos un lindo día, la fiesta fue espectacular, un triunfo importante. Uno se queda festejando un poco, fuimos a comer pero hoy temprano con la actividad. Después de ese triunfo cualquier sacrificio está justificado”, comenzó contando el mandamás en una entrevista con Ana Pedraza. 

En ese sentido, el diputado nacional repasó el proyecto que encararon para este campeonato, que arrancó con la idea de mantener la categoría y ahora se encuentra a seis partidos de cumplir el sueño de todos los Decanos: "Estábamos a tres puntos del descenso a tres puntos del descenso en un momento convulsionado de atlético, en lo deportivo y un proceso electoral que producía daño en la cabeza del jugador". 

"Habíamos confiado que nos íbamos a preparar para tener un buen torneo. Nos dijimos ‘nos armemos para pelear arriba’ y hoy faltando seis fechas estamos bien, vamos a dar batalla. En esa senda vamos todos”, aseguró. 

Y agregó: “La gente se ilusiona y está muy bien, sueña como soñamos todos. Nos hemos preparado para algo, para mantener la categoría. El primer objetivo está cumplido”

Sobre lo que significa esta campaña que aún no terminó en el pueblo de Atlético, Leito no dudó en comparar al actual entrenador con el Ruso Zielinski, que ayer estuvo en el José Fierro pero conduciendo al Pincha. ”Lucas tiene mucho del Ruso en su forma de ser. Se lo merece, perfil bajo, siempre buscando lo positivo en lo que hace y se va ganando un lugar en la historia de Atlético. Estas cosas ya están logradas, y creo que tanto este cuerpo técnico como los jugadores van a tener un lugar en la historia”, afirmó.  

En ese marco, Leito hizo un apartado para destacar el trabajo del Miguel Abbondándolo, el encargado del fútbol de Atlético que en las rachas negativas del año pasado y principios de 2022, fue el gran apuntado por los hinchas como el culpable de ese momento, hoy ya en el olvido. “En honor a la verdad, el gran mérito que Pusineri esté en Tucumán es de Abbondandolo. Cuando vino Azconzábal había marcado que tenía que venir Pusineri. Se la jugó y nos convenció. Después que se fue el Vasco no dudé y le dije que avanzara. Pero el mérito es de Miguel, de convencernos de que tenía que venir”, remarcó.

“Se lo castigó por este plantel que hoy está primero, por cosas que no tuvo responsabilidades, como los últimos dos técnicos. Se la jugó con este y hasta en los resultados estaba en lo cierto, que había que apostar y seguir con él. Es necesario que el hincha sepa”, añadió Leito. 

En cuanto al plantel, el Presidente confirmó que harán uso de la opción de compra de dos defensores claves: el central Manuel Capasso y el lateral Martín Garay. "La idea es conservar el plantel, la mayoría son jugadores nuestros. No es un tema que nos preocupe, lo vamos a resolver en el momento junto. Cuando se destacan son codiciados por muchos clubes. Pero terminemos esto, disfrutemos”, pidió.

Por último, sobre la posibilidad ya confirmada de que el pueblo Decano podrá estar alentando al equipo en Paraná, Leito pidió a la gente “que vaya con cuidado, que sea prudente y vaya a vivir un partido que va ser trascendente y disfrutar ese moment”o. “La gente está entusiasmada, y se dio esta posibilidad de recibir neutrales. Aprovechemos”, finalizó.