Top

Habló San Pusineri: "Es un orgullo poder conducir y estar al frente de este proceso en Atlético Tucumán"

DECA PUNTERO

El Decano le ganó a Estudiantes y es puntero. el entrenador recordó que hace 41 años no se vencía al Pincha, destacó la actuación de los que ingresaron de titulares y los que lo hicieron desde el banco. "Vemos que podemos", remató ilusionado.

La sonrisa de Lucas Pusineri y de todo Atlético Tucumán. (Captura de video)





Atlético Tucumán le ganó 3-1 a Estudiantes de La Plata con goles de Mateo Coronel y Augusto Lotti y es el único puntero de la Liga Profesional, a seis fechas del final. El técnico Lucas Pusineri aseguró que "es un orgullo poder conducir y estar al frente de este proceso", y se mostró confiado de cara al "embudo definitorio" en la recta final del campeonato: "Vemos que podemos", sentenció.

"Las sensaciones son de mucha alegría, de mucha satisfacción por poder lograr una victoria de esta magnitud y en este momento: yo no sé si ustedes saben hace cuánto no se le podía ganar a este rival, 41 años. Eso es muy bueno para el grupo, para la institución y sus hinchas. Eso resume la alegría que tenemos todos hoy en Atlético Tucumán", resumió Pusineri en conferencia de prensa.

El entrenador analizó que Atlético se encuentra "en este momento complejo donde nosotros entramos en un embudo definitorio sabíamos que ante la posibilidad de tener bajas obligadas esto era un partido bisagra para la fortaleza mental ante un rival de mucha jerarquía", y celebró que "esto lo ganó el grupo" y los jugadores que suelen ser suplentes y "vienen luchando por una posibilidad". En ese sentido, valoró especialmente los ingresos de Nicolás Romero y Agustín Lagos.

"Dos chicos como El Cata Romero y Agustín Lagos hace una semana recorrieron tres mil kilómetros en micro en Reserva. El grupo se lo merece por todo lo que viene trabajando. Se pudo resolver de muy buena forma un cotejo complicado. Estudiantes complicó y mucho. En el primer tiempo el equipo estuvo bien de entrada y con los minutos nos fue costando. Con el gol volvimos a recuperar energía. Estuvimos erráticos en los pases, en el segundo tiempo mejoramos y fuimos contundentes, eficaces", remarcó.

San Pusineri destacó que "la fortaleza grupal de sacar este partido adelante, este partido lo ganó el grupo", y valoró el ingreso de Marchiori: "Nosotros sabemos la jerarquía y potencial que tiene Tomás. Tenemos dos arqueros que alzan la vara con competencia interna, eso para cualquier entrenador llena de tranquilidad y me pone orgulloso que pueda haber disputado partidos del campeonato y Carlos que está volviendo de su Selección está feliz, tenemos buen grupo humano, se destaca como se llevan dentro y fuera del campo".

"Lo vivimos muy intensamente porque cuesta mucho llegar a tener estas posibilidades. Siento que la posibilidad de poder superarse sobre todo en el inicio del segundo tiempo y más teniendo esa convicción de saber a qué está jugando el equipo me pone muy contento. El ingreso de Augusto fue muy bueno, su aporte fue notable. Da la alegría de que la gente que inicia desde el banco pueda darme soluciones", subrayó.

El técnico del puntero se mostró entusiasmado porque con esta actuación "lo grupal se fortalece más". "Estamos en ese embudo definitorio, estos partidos van a ser así hasta que termine el torneo. Es gratificante el esfuerzo de todo el equipo. A los ojos del entrenador el que pueda estar mejor seguramente va a jugar", indicó.

"Es gratificante, es un orgullo personal poder conducir y estar al frente de este proceso en este club. Siempre nombro la representatividad que nosotros estamos logrando, es muy buena para poder mostrar al público que un equipo del interior está luchando y está bien. Seguramente muchos equipos también de la Capital están contentos que Atlético siga sumando un pasito más", manifestó.

Finalmente, expresó que "todos estos logros que estamos obteniendo para mí, para mi tranquilidad, para mi trabajo, cuando uno hace el esfuerzo de estar lejos de su familia y esto es muy bueno para poder seguir adelante porque vemos que podemos".