Top

Lampe, récord con Bolivia y banca al Decano desde el Arco del Triunfo

El rey del arco

El arquero de Atlético alcanzó el récord como uno de los guardametas que más veces defendió el arco de la selección de Bolivia. Desde Francia, se sacó una foto con la camiseta decana y bancó a sus compañeros.





A Carlos Lampe cualquier arco parece quedarle chico, hasta el Arco del Triunfo en París. Es que, si bien el monumento que ordenó construir Napoleón Bonaparte para conmemorar la victoria en la batalla de Austerlitz tiene cincuenta metros de altura por 45 de ancho, el arquero parece agigantarse cada vez que le toca defender el arco de Atlético y el de la selección de Bolivia con la cual acaba de alcanzar un récord histórico. En el José Fierro, en cualquier cancha donde le toque jugar de visitante o en Champs Élysées, en la parisina plaza Charles de Gaulle, el uno alienta siempre al decano.

“A la distancia, empezando a acompañar al equipo en este domingo”, escribió Lampe al compartir una foto en su cuenta de Instagram donde se lo ve con la camiseta de Atlético en el Arco del Triunfo. Es que el arquero se perderá el duelo que el decano jugará hoy de local ante Estudiantes de La Plata por la punta del campeonato por encontrarse junto a su selección en Francia disputando una serie de partidos amistosos.

A pesar de la derrota, Lampe fue una de las figuras del partido en el que Bolivia cayó por 2 a 0 frente a Senegal. Con ese encuentro, el arquero decano se convirtió en uno de los guardametas que más veces defendió el arco de la selección boliviana al igual el récord de 51 partidos que, hasta ayer, ostentaba en soledad otro Carlos: Carlos Leonel Truco, el arquero argentino nacionalizado boliviano.

Lampe, de 35 años, juega para la selección boliviana desde 2010, mientras que Trucco, de 65 años y ya retirado del fútbol, llegó a 51 partidos vistiendo la casaca de la selección entre 1989 y 1997.

Debido a la convocatoria del uno boliviano, el mendocino Tomás Marchiori será quien tendrá la responsabilidad de cuidar el arco decano esta noche ante Estudiantes. Tanto Lampe como Marchiori y todo el pueblo decano esperan el triunfo que los deposite en la punta del torneo.