Top

¡Locura total en el Monumental! El Deca le ganó 3-1 a Estudiantes y se ilusiona

JUEGA EL DECA

Con un gol de Coronel y dos de Lotti, Atlético Tucumán le ganó a Estudiantes y sigue siendo el único puntero de la Liga Profesional. El 9 marcó un doblete en poco minutos y le dio la victoria a los de Lucas Pusineri, que se ilusionan. Festeja El Pueblo Decano y sigue soñando.

El festejo a lo Diego de Lotti. (Captura de video)





Atlético Tucumán le gana 3 a 1 a Estudiantes de La Plata por la Fecha 21 de la Liga Profesional del Fútbol Argentino: El Decano ganaba con gol de Mateo Coronel a los 28' del primer tiempo, y en la primera llegada clara de los de Lucas Pusineri, que se subían a la punta en soledad, pero a los 41' conectó de cabeza El Loco Díaz para poner el empate en el José Fierro. En el segundo tiempo, Augusto Lotti puso el 2-1 en la primera pelota que tocó, a los 13' del complemento y de penal a los 31' sentenció el 3-1.

El equipo de Lucas Pusineri estaba obligado a ganar para mantenerse en la punta del campeonato, tras el gran banderazo de los hinchas la mañana del sábado. Boca le ganó a Godoy Cruz y se subió provisoriamente a la punta; Gimnasia perdió ante Tigre y quedó relegado, y se meten fuerte en la pelea Racing y Huracán, que vencieron a Unión y Banfield. Pero el que mira a todos desde arriba es El Gigante del Norte y sigue encendida la ilusión del Pueblo Decano.

El partido comenzó parejo, El Deca avisó con algunos centros y pelotas cruzadas, y lo propio hizo el visitante, pero Tomás Marchiori se mostró seguro en sus primeras intervenciones. El Ruso Zielinski se llevó tremenda ovación del Pueblo Decano en los primeros minutos, y Pupa Heredia no pudo conectar un cabezazo en el área chica a los 14'. El Bebe Acosta vio la amarilla y se perderá el encuentro con Patronato.

¡Se salvó Atlético! Tras una pared con Castro, El Loco Díaz fusiló a Marchiori, que metió un atajadón; en el rebote, dentro del área, no pudo definir Boselli y la tomó nuevamente el arquero Decano. Primer cambio en Atlético: se lesionó Sandoval y Pusineri mandó a la cancha a Renzo Tesuri en el lateral derecho. 



¡¡¡GOOOOOOL DECANOOOOO!!! Atlético presionó en mitad de cancha, recuperó y Maestro Puch asistió a Coronel, que encaró, se perfiló y le pegó fuerte de derecha para vencer a Andujar, de floja respuesta. El Deca se sube a la punta y El Monumental es una fiesta.



Gol de Estudiantes. Lo empató El Loco, justo El Loco Díaz. Centro de Castro desde la derecha y cabezazo potente del 9 entre Di Franco y Capasso para poner el 1-1, cumplir con la Ley del Ex y pedirle perdón al Pueblo Decano.



Lo tuvo Coronel nuevamente en la última, cuando quedó mano a mano contra Andújar tras un pelotazo largo de Thaller. El 37 fusiló al arquero, que tapó con el cuerpo, como un arquero de handball, y se terminó el primer tiempo con el encuentro igualado 1-1.

No pudo rematar El Loco Díaz en la primera del complemento, y a los 5' el árbitro Herrera paró el partido para que los médicos puedan asistir a hincha Decano en la tribuna de calle Laprida. Se animó Heredia de afuera cuando se reanudó el juego, y antes Atlético armaba una buena jugada colectiva que fue anulada por un fuera de juego inexistente. Preocupación en El Deca: se golpeó Manu Capasso y tuvo que ingresar en su lugar el juvenil Nicolás Romero, de 18 años. Además, Pusi mandó a la cancha a Augusto Lotti por Maestro Puch. 

¡¡¡GOOOOOL DECANOOOOO!!! Pelotazo largo del ingresado Romero para Coronel, que le ganó las espaldas a Morel y se metió al área para manda centro preciso para Augusto Lotti: el 9 entró solo por el medio del área y conectó de primer para sentenciar el 2-1 en la primera pelota que tocó. Festejo maradoneano del delantero y Fiesta total en el José Fierro, Atlético es nuevamente puntero en soledad.



Otra vez encaró Coronel con espacios por izquierda, pero mandó centro al área que esta vez Tesuri no llegó a conectar por el segundo palo.

¡¡¡PENAL PARA ATLÉTICO!!! El Deca recuperó en la salida, Acosta asistió a Tesuri que buscó a Lotti que no pudo definir y jugó para Coronel, y cuando buscaba el remate el 37 un defensor del visitante se lo llevó puesto y Herrera cobró penal.

¡¡¡GOOOOOL DECANOOO!!! Augusto Lotti se hizo cargo y le pegó bajo y cruzado, a la derecha de Andújar. La pelota entró contra el palo y El Pueblo Decano explotó con el 3-1, que le permite ser puntero en soledad a seis fechas del final.



Últimos cambios de Pusineri: a la cancha Agustín Lagos y Andrés Balanta, por Di Franco y Mateo Coronel para ordenar la defensa y el mediocampo. Se lo perdió El Loco Díaz sobre los 45' y Herrera adicionó seis minutos más. El Decano resistió la embestida del visitante y cuidó hasta el final la ventaja que le permita subirse a la punta.


Llegó el final del partido y se desató la locura total en 25 de Mayo y Chile: Atlético ganó 3-1 y es el único puntero con dos de ventaja sobre Boca y apenas seis fechas por delante. Otra gran victoria de los de San Pusineri, que siguen punteros, siguen en carrera hacia el título y siguen haciendo delirar y soñar a todo Tucumán.