Top

Verón Verón que grande sos: Mauro abrió el partido y Llama lo liquidó

juega el santo

San Martín le ganó 2 a 0 a Almirante Brown y alcanzó a Instituto, que juega mañana. Los goles estaban en el banco y De Muner acertó con los cambios.

Foto: Twitter de Club Atlético San Martín (@CASMOficial),





San Martín le ganó por 2 a 0 Almirante Brown en La Ciudadela. Mauro Verón ingresó a los 18 e inmediatamente después abrió el marcador. En tiempo de descuento, Cristián Llama liquidó el partido.

En los primero minutos del partido, San Martín ataca sin lograr profundizar ante un ordenado equipo visitante que espero en su campo. Al Santo no se le cae una idea y sigue sin lograr generar situaciones en La Ciudadela.

Sobre el final del primer tiempo llegó la más clara del Santo: Jourdan, el más activo en la parte inicial, lanzó un buen centro que Miritello no pudo conectar tras anticipar a toda la defensa. Estuvo cerca San Martín.

El complemento arranco con todo y Almirante tuvo una clarísima: tras una pérdida de Tino Costa, Nazareno Bazán desparramó a media defensa Santa, pero Carrizo, con un atajadón, evitó lo que era un verdadero golazo.

Un minuto después, Miritello se la peinó a Sosa que se sacó la marca de encima y quedó de cara al gol, pero su remate se fue demasiado alto.

De Muner metió mano en el equipo y mandó a la cancha a Andrada y Verón por Herrera y Sosa. Los cambios no tardaron en  hacer efecto y 10 segundos después de ingresar, Mauro Verón aprovechó una pelota que le bajó Miritello y anotó el primero.

El Santo necesita un triunfo para meterle presión a Instituto que juega mañana como local ante Temperley. El objetivo de los de Ciudadela es recuperar el segundo puesto y así clasificar a las semifinales por el segundo ascenso. 

Para este duelo, Pablo De Muner volverá a contar con Cristian Llama que se encuentra recuperado de su lesión muscular. En contrapartida no podrá disponer de Hernán Pellerano que deberá cumplir con una sanción al haber sido expulsado la fecha pasada. A pesar de esto, el defensor concentró con sus compañeros. 

Si bien todavía no se conoció la formación titular, se especula Fernando González jugaría desde el arranque, conformando la dupla de centrales con Hernán Lópes que llega con lo justo por una molestia. Ulises Abreliano ocuparía la posición del lateral por derecha y Juan Imbert podría ser parte del 11 inicial en el mediocampo. 

Posible formación titular

Nicolás Carrizo; Ulises Abreliano, Hernán Lópes, Fernando González y Lucas Diarte; Juan Imbert, Rodrigo Herrera, Tino Costa, Valentín Larralde y Federico Andrada; Juan Miritello. 

Por su parte, Brown llega a Ciudadela prácticamente eliminado del reducido, con 41 puntos, producto de nueve triunfos, 14 empates y 10 derrotas. Desde hace tres fechas que no gana y viene de empatar como local ante Tristán Suárez. 

En los primero minutos, San Martín ataca sin lograr profundizar ante un ordenado equipo visitante que espero en su campo.