Top

"Me tiraron un perro muerto en la puerta de mi casa": De Muner rompió el silencio y habló de todo

ciudadela

El entreandor de San Martín dijo que fue "desvastado" y que le hicieron cosas que nunca vivió en el fútbol. Apuntó sus cañones contra los que "manejan los mercados de pases" y reveló por qué motivos estuvo sin hablar todos estos meses. Imperdible.





Tras casi cuatro meses, el entrenador de San Martín Pablo De Muner decidió romper el silencio y charlar con la prensa tras la práctica del día jueves: Me pareció que era el momento, estuve mucho tiempo sin hablar y después de una derrota tenía que hacerlo”, arrancó diciendo. 

El DT aclaró que nunca estuvo enojado con la prensa y que su silencio se debió a algunos con algunos “incumplimientos”. “Tiene que ver con un par de condiciones que no habíamos podido cumplir que vienen desde diciembre en adelante”. 

“La gente que estaba manejando el mercado de pases que es la misma que maneja el mercado de pases hace varios años, iban a comprar un arquero en 10 millones de pesos, que era el arquero de Estudiantes de Río Cuarto. Yo no estaba de acuerdo y le dije a Carlos Cisneros y le dije que no necesitábamos eso porque ya lo teníamos a Sand y que la prioridad era otra, la que pide todo entrenador al inicio de una temporada. Hace 18 meses que estoy en el club y nunca se ha podido cumplir, que es la de un 9 de jerarquía. Si lo intentamos, pero la realidad es que nunca lo hemos podido conseguir”, lanzó. 

En este sentido, el entrenador manifestó que decidió espera al libro de pases de mitad de año para ver si se podía conseguir el centro delantero del que tanto se habló: “Yo les dije que los primeros seis meses el equipo iba a ser competitivo, porque nosotros habíamos mantenido una base e íbamos a sacar una ventaja y lo hicimos, y estábamos esperando que en junio se cumpla con lo que había sido una condición a la hora de renovar”.

De todo modo, De Muner aclaró que eso “no es excusa, porque el equipo siempre fue protagonista, hay partido malos y partidos buenos, pero siempre hemos jugado de igual a igual contra todos”, aunque si agregó que con esa pieza hubieran tenido más chances: “No es casualidad que Tigre y Belgrano sean los ascendidos con los presupuestos más altos de la categoría”. 

Si embargo, más allá de su enojo con los encargados de traer los refuerzos, que nunca quedó en claro quiénes son, el director técnico de San Martín  aseguró que le pasaron cosas muy feas en los últimos meses: “Iba a hablar después del último mercado de pases y ahí me empezaron desbastar, empezaron a decir un montón de cosas… Me han hecho cosas increíbles que nunca me han hecho en el fútbol, me tiraron un perro muerto en la puerta de la casa" y agregó que hace tres meese hubo charlas con otro entrenador: "Posiblemente sea el que venga cuando yo me vaya". 

Además, el entrenador dijo que puede haber algunas críticas que provengan de intereses políticos y sin nombrarlo apuntó sus cañones al ex vicepresidente Daniel Galina: “Hay uno que salió a hablar políticamente, que dijo que si perdía el partido con All Boys me tenía que ir. Un tipo que era amigo mío, un tipo que le abrí la puerta de mi casa, estuvo con mi viejo. Cuando él tuvo la situación delicada de su hija, yo era jugador del club y estuve al lado de él”.

La Amistad entre ambos era tal, que cuando Galina se presentó a las elecciones junto a Roberto Sagra, Pablo De Muner, socio del Club, se vino desde Buenos Aires exclusivamente a votar.

“Hay muchas cosas que se dijeron que fueron mentiras, fueron apuntando a muchos jugadores, por ahí a los que uno hizo más fuerza para que vengan, el caso Larralde, el caso Miritello, el caso Jourdan, el caso Escalante”, añadió. 

Según el DT lo que más dolió fue un rumor que surgió en las horas previas al partido contra Belgrano: “Quisieron instalar que yo ya tenía todo arreglado con Defensa y Justicia y por eso puse ‘no escucho y Sigo’ en Twitter. Eso me dolió porque tuve varias chances de irme a otros países y elegí quedarme. Lo de Defensa es verdad el interés, pero mi compromiso con los jugadores, con el club y con la gente es muy grande. No me voy a ir. 

“Mi compromiso con los jugadores es altísimo, sobre todo con los Pelleranos, con los Diartes, con los Tinos, con los Lópes, con los Sansotre y con ellos empujamos a todos los demás”, señaló. 

En este sentido, Tomate sostiene que sí puso a disposición de la directiva su continuidad: “Yo se lo dije a Carlos (Cisneros), si ustedes no me quieren yo no tengo ningún problema. Tuve varios gestos por el Club.  Yo vine en el 2008, me compraron el pase y nunca me pagaron y me fui sin hacer nada. Cuando volví en el 2014, me hicieron contrato por un año y medio, a los cuatro meses me lo rescindieron y los únicos dos jugadores que cobramos hasta el último día que jugamos fuimos yo y Carlitos Chacana”. 

 “Siempre tuve el respaldo de Cisneros, él medio la libertad de venir de expresar de contar las cosas que pasaron”.

En cuanto a lo estrictamente futbolísitico, opinó que han tenido “muchos inconvenientes, muchas lesiones, no estamos pasando nuestro mejor momento. No hemos podido repetir el equipo y eso nos fue quitando confianza y nos fue sacando funcionamiento”. 

“En el último partido, el plan del partido fue muy malo y de eso me hago cargo yo, más allá de que un gol a los dos minutos cambia los planes”. 

Sin embargo, el DT dijo seguir con fuerzas para pelear hasta el final y recordó que el “año pasado estábamos mucho más felices y estábamos es mucho más complicados. El año pasado muchos de los equipos que pelearon arriba ahora no están. Los únicos dos equipos que fuimos protagonistas el año pasado y ahora también somos nosotros e Independiente Rivadavia”. 

A su vez, sostuvo que “el grupo se está recuperando, los veo con rabia a los jugadores con ganas de estar unidos y volver al fútbol”. 

“Le pido a la gente que confíe en el equipo, hay cosas que perdimos, pero tenemos muchos puntos fuertes que vamos a recuperar para esta etapa final y ojalá lleguemos al final. Necesitamos alinearnos, que la gente confíe, yo, los jugadores, la dirigencia, nos desvivimos para hacer historia en este club”.