Top

"Ojo Lampe": era recolector de basura, empezó como arquero y hoy es uno de los pilares del Deca puntero

DECA PUNTERO

Matías Orihuela se fue a probar a los 18 años por recomendación de un compañero recolector de basura. Hoy es un titular en el Deca puntero de San Pusineri y está convencido que pelearán el torneo hasta el final.

Matías Orihuela con Bruno Bianchi tras la victoria ante Argentinos Juniors. (Foto: Twitter @MatiOrihuela)





Atlético Tucumán es el puntero de la Liga Profesional de Fútbol tras su victoria ante Argentinos Juniors, el empate de Boca ante Huracán y la derrota de Gimnasia de La Plata contra Central Córdoba. Matías Orihuela se afianzó de la mano de Lucas Pusineri, y se convirtió en uno de los pilares de la defensa del equipo que mira a todos desde arriba e ilusiona al Pueblo Decano.

Matías Orihuela llegó a 25 de Mayo y Chile de la mano de Omar De Felippe, pero no logró consolidarse; vio la roja a los pocos minutos de ingresar ante Platense bajo las órdenes del Cholo Pablo Guiñazú, y fue apartado del plantel en el interinato de Martín Anastacio.

El Vasco Juan Manuel Azconzánal no lo tuvo en cuenta, y reapareció con la llegada de San Pusineri, que fue a bendición para Orihuela como para todos los Decanos. Se ganó el puesto, se afianzó como titular y hoy integra una defensa que casi sale de memoria con Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso y Matías Orihuela marcando la punta izquierda en el Deca puntero.

En una entrevista con ESPN, Orihuela repasó sus inicios y el camino que recorrió hasta convertirse en el 3 del Deca. Su carrera no comenzó como la de otros jugadores, ya que se fue a probar a los 18 años y por recomendación de un compañero cuando trabajaba como recolector de basura. "Tenía 18 años, prácticamente no jugaba al fútbol", confesó.

"Estuve una semana trabajando de basurero, el chico que corría conmigo detrás del camión me invita a jugar a la pelota, me ve condiciones y me dice que vaya a hacer una prueba. Entro a la página de la AFA y leo que cerca de mi casa había un club que se llama Deportivo Morón, el Gallito de Morón, y que hacían pruebas en octubre", repasó.

Orihuela se presentó, estuvo dos meses a prueba, pero "no me querían dejar (en el club), era muy flaquito y ya con 18 años", pero allí "tuve un gran profesor, Héctor Lettieri, que lamentablemente falleció" y que fue clave en su formación. A los dos años, ya con 20, se presentó en la primera de Morón. "A los dos años Salvador El Gato Daniele me sube a Primera", recordó emocionado.

"Mis amigos me mandaban al arco. (El fútbol) era más un hobby, no algo que me daría de comer en el futuro. Cuando entré a trabajar de recolector me topé con esta persona que me abrió la cabeza", remarcó agradecido.

Ese pasado como arquero antes de la prueba en Morón fue clave cuando tuvo que ponerse el buzo e ir al arco en su paso por Grecia: "Tuve la posibilidad de atajar un partido, a los 75' nos echaron al arquero, no teníamos más cambios, fui al arco y atajé dos mano a mano".

Orihuela era arquero hasta los 18 años, y hoy a los 30, es el lateral izquierdo titular del Deca puntero: "Mis amigos no lo pueden creer. 'Pensar que te mandábamos al arco', me dicen", reveló entre risas.

Finalmente, contó algunas intimidades del plantel, principalmente cómo viven los partidos de sus rivales directos como ayer el de Gimnasia: "Vemos todos los partidos, con el mate con una picada. Algunos mirando de reojo, otros prefieren no mirarlo".

"Uno quiere estar en la cima del torneo y está haciendo fuerza. Más allá de haber perdido con Boca, ahí me di cuenta en lo personal que podíamos pelear este torneo hasta el final por el primer tiempo que hicimos", destacó.

"Más allá de que no se dio el resultado, no nos dieron un penal pero no hay que caer en eso, eso ya pasó. Ahí me di cuenta que si seguíamos de esta forma íbamos a pelear el torneo hasta las últimas fechas", remató.

En sus redes sociales, Orihuela compartió la entrevista con ESPN donde brindó detalles de su pasado como recolector de basura y como arquero, y alertó: "Ojo Lampe".