Top

Camino a la gloria: las siete finales que le quedan al puntero, Atlético Tucumán

DECA PUNTERO

El Decano tucumano es el líder de la Liga Profesional, ya se aseguró la permanencia en la máxima categoría y ahora sueña de la mano de San Pusineri.

Bianchi y Carrera festejan, el Pueblo Decano se ilusiona. Foto: (Atlético Tucumán)





Nunca se gritó tanto en 25 de Mayo y Chile un gol que no sea Celeste y Blanco. La bomba de Gonzalo Torres para poner Central Córdoba 1-0 Gimnasia de La Plata sobre la hora en Santiago del Estero generó una explosión en Tucumán. Claro, con ese gol, Atlético Tucumán terminó la fecha 20 como único puntero de la Liga Profesional de Fútbol Argentino, a siete fechas del final.

Con la victoria por 2-1 ante Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona, Atlético rompió la racha de cuatro partidos sin triunfos y se subió a la punta del torneo tras el empate de Boca ante Huracán. Con la victoria de los santiagueños, El Decano mira a todos desde arriba en soledad y se ilusiona de cara a la recta final del certamen.

El Decano de San Pusineri defenderá la punta el próximo domingo desde las 20:30 en el estadio José Fierro ante Estudiantes de La Plata, equipo dirigido por Ricardo El Ruso Zielinski, tan querido y respetado por todos los Decanos.

El domingo 2 de octubre, Atlético visitará a Patronato de Paraná desde las 15:30. Desde la Comisión Directiva ya se anunció que hay gestiones en curso para que los hinchas puedan viajar a Entre Ríos a alentar in situ en condición de visitante -quizás neutrales- al Gigante del Norte.

El camino final Decano estará marcado por los duelos ante Platense de local; Racing de visitante; Rosario Central de local; Unión, nuevamente de local; y cierra en Florencio Varela ante Defensa y Justicia.

 

Las siete finales que le quedan al Decano

Fecha 21: Estudiantes, de local. Domingo 25 de septiembre, 20:30 horas, estadio José Fierro.

Fecha 22: Patronato, de visitante. Domingo 2 de octubre, 15:30 horas, estadio Estadio Presbítero Bartolomé Grella.

Fecha 23: Platense, de local.

Fecha 24: Racing, de visitante.

Fecha 25: Rosario Central, de local.

Fecha 26: Unión, de local.

Fecha 27: Defensa y Justicia, de visitante.