Top

Las cuatro bajas sensibles que tendrá Atlético Tucumán en el duelo ante Estudiantes

GANÓ EL DECA

Convocatorias a la Selección, rojas, amarillas. El Decano recibirá al Pincha con muchas bajas sensibles. Las alternativas que tiene Pusineri para reemplazar a los que estarán ausentes.

(Foto: fotobaires)





Atlético Tucumán le ganó 2-1 a Argentinos Juniors y volvió al menos provisoriamente a la punta de la Liga Profesional. Pero no son todas buenas en 25 de Mayo y Chile: Lucas Pusineri tendrá por lo menos cuatro bajas claves para el duelo del próximo domingo a las 20:30 ante Estudiantes de La Plata en el estadio José Fierro.

Lo primero, se sabía, es que Carlos Lampe fue nuevamente citado a la Selección de Bolivia: el combinado boliviano se medirá ante Senegal el sábado en el Stade de la Source, Orléans, Francia. Hasta allí deberá viajar el arquero Decano, que regresará de forma inmediata a Tucumán para estar a disposición para el próximo duelo, ante Patronato. Su reemplazante será Tomás Marchiori, quien ya custodió el arco Decano las primeras fechas del torneo y cuando 1 boliviano fue papá.

Cristian Polaco Menéndez fue la gran figura de la noche, con dos golazos en el primer tiempo para asegurar la victoria. Pero en el complemento vio la roja por doble amarilla y seguramente recibirá una fecha de suspensión. Para reemplazarlo, Pusineri cuenta con Augusto Lotti, Ignacio Maestro Puch y Ramiro Ruiz Rodríguez, muy buenas alternativas.

La noche del lunes también llegaron a la quinta amarilla Bruno Bianchi y Martín Garay. Ambos fueron amonestados y se perderán el partido ante Patronato. Guillermo Acosta zafó y sigue con nueve tarjetas

Para sustituir a dos de sus principales pilares defensivos, Pusineri deberá meter mano y probar variantes. Marcelo Ortiz está lesionado y estará fuera de las canchas por 30 días.

Para la zaga central, el técnico podría optar por Nicolás Thaller o el juvenil Camilo Albornoz, mientras que en el lateral derecho la primera variante es el uruguayo Jonathan Sandoval que ayer estuvo en el banco de suplentes, o el juvenil Agustín Lagos, que viene sumando minutos en Reserva tras la rotura de ligamentos del año pasado.