Top

San Pusineri y las claves de Atlético Tucumán puntero y peleando hasta el final

GANÓ EL DECA

El técnico Decano repasó los puntos más fuertes de su equipo tras la victoria ante Argentinos Juniors que le permite subirse nuevamente a la punta.

(Foto: Twitter @Juanjpsosa)





Atlético Tucumán le ganó 2-1 a Argentinos Juniors, recuperó de forma transitoria la punta de la Liga Profesional y hoy podría confirmarse que mantiene la categoría si Patronato no gana su partido. El técnico, Lucas Pusineri, repasó las claves del equipo que se armó para la lucha por mantener la categoría y hoy sueña e ilusiona a todo el Pueblo Decano.

"La competencia interna es algo que destaco y necesito, tenemos muchos futbolistas que pueden hacerlo bien. Es gratificante cómo se entrega el grupo", destacó en primer lugar Pusineri en conferencia de prensa desde el estadio Diego Armando Maradona.

Luego, subrayó que "la base fuerte del equipo es la diversidad de jugadores que tenemos", y enumeró: "Tenemos jugadores que pueden ser profundos, tenemos jugadores que pueden jugar al pie, tenemos jugadores que son determinantes, tenemos a Tomás Marchiori y Carlos Lampe en el arco, dos arqueros importantes, una solides defensiva que nos dio la chance de mantener doce partidos consecutivos el arco en cero, volantes que saben jugar al fútbol".

"Fuimos creciendo partido a partido, esa diversidad esperamos mejorarla y poder tener en el sprint final una mejor performance para poder seguir peleando el torneo. El balance es altamente positivo. La historia empezó por un lugar y hoy está transitando por otro", enfatizó el entrenador Decano que ya fue bautizado San Pusineri por los hinchas.

Finalmente, remarcó que "lo que más destaco es la valentía de disputar los partidos de igual a igual" al recordar que "nos tocó salir a jugar con los cinco grandes en su estadio" con "buenos resultados".

"La gente que está allá en Tucumán está viendo que su equipo se planta de igual a igual, eso es fundamental: ir al frente, poder jugar, incorporar conceptos y cada vez dejar un mensaje de poder jugar mejor", remató.

Este martes, todo Atlético Tucumán estará pendiente de dos partidos que pueden ser determinantes para su futuro: si Patronato no le gana a Rosario Central, El Decano se asegurará la permanencia en Primera ya que ni El Patrón ni Aldosivi podrían alcanzarlo, con 21 puntos en disputa. Si los de Paraná ganan, El Gigante del Norte tendrá que sacar un punto más para garantizarse oficialmente la permanencia, El otro partido será, por supuesto, Central Córdoba - Gimnasia de La Plata: si El Lobo no gana, los de San Pusineri terminarán punteros la Fecha 20.