Top

¡El Deca es puntero! Atlético Tucumán metió un triunfazo con dos del Polaco Menéndez y sueña

GANÓ EL DECA

Atlético Tucumán le ganó 2-1 a Argentinos Juniors. El histórico 11 Decano rompió el cero con una jugada individual y estiró la ventaja tras coronar con una bomba de derecha una gran jugada colectiva. Después, se fue expulsado. Festeja El Pueblo Decano, los de San Pusineri vuelven a la cima de la Liga Profesional.

El festejo del Polaco para recuperar la punta. (Foto: Atlético Tucumán)





¡Atlético Tucumán es el puntero de la Liga Profesional! El Decano tucumano le ganó 2-1 a Argentinos Juniors con dos goles del Polaco Cristian Menéndez a los 28' y 38' del primer tiempo. El 11 recibió un lateral en el área, giró y definió de zurda para poner el 1-0: después, coronó una gran jugada colectiva para rematar de derecha, sentenciar el segundo y permitir que los dirigidos por Lucas Pusineri lleguen a 38 unidades y superen por ahora a Boca y Gimnasia (un partido menos), que tienen 36. A los 28' del complemento, el propio Menéndez vio la roja por doble amarilla.

Avisó El Polaco en la primera: desborde de Coronel y el 11 que remató dentro del área, pero su disparo fue bloqueado por la defensa del local. El trámite se volvió parejo, sin llegadas claras por ambos lados. Roa le entreó fuerte al Bebe Acosta y el capitán Decano quedón sentido a los 16', pero se recupera y sigue en cancha.

Tesuri le metió bomba de afuera a los 17' tras anticipar en la salida, pero su remate se fue un poco alto. Algunos avisos del Deca: Carrera metió centro cruzado que Coronel no pudo conectar de tijera; Menéndez la bajó y Capasso no pudo conectar.

¡¡¡GOOOOOL DECANOOOO!!! Lateral de Garay al área para El Polaco Menéndez, que controló, le ganó a lo guapo a los centrales para girar y definir de zurda, vencer a Lanzilotta y desatar la locura del Pueblo Decano que recupera la punta.



¡¡¡GOOOOOL DECANOOOO!! Estás loco, Polaco. Gran gran jugada colectiva del Decano, que terminó con un pase fitrado de Carrera, centro de Tesuri que Coronel no pudo conectar y le quedó servida al 11 en el segundo palo para que fusile de derecha, ponga el 2-0 en el Diego Armando Maradona y que El Deca sea puntero.



Tras el segundo del Polaco, El Deca aguantó la ventaja y terminó así la primera mitad, con los de Pusineri arriba en el resultado y otra vez arriba en la tabla de posiciones. Gabriel Milito metió tres cambios para salir a buscar el descuento.

¡Lo tuvo El Deca! Gran jugada de Pereyra por la izquierda, enganche y remate/centro de derecha que se desvió en un defensor y se fue apenas desviado. Se salvó Atlético en la réplica: de ese córner, una corrida larga de Cabrera y centro al medio para Herrera, que no pudo conectar de lleno frente a Lampe.

¡Otra vez zafó Atlético! Nuevo centro de Cabrera desde la derecha, gran cabezazo de Verón y la pelota se estrelló en el travesaño de Lampe. Ahora Cabrera ganó de cabeza tras un centro de Villalba y atajó sin dar rebote el 1 Decano.

Respira Atlético: Ávalos recibió un pase filtrado y fusiló a Lampe desde adentro del área, pero la pelota se fue por arriba del arco de Lampe. Tesuri anticipó en un tiro libre y metió un pelotazo largo para Orihuela intentado sacar la contra, y luego cayó tendido y muy dolorido.

Mueve el banco Pusineri, pero el que sale es Coronel para dejarle su lugar a Eugenio Isnaldo. Un zurdazo de voléa de Villalba se fue cerca del palo derecho de Lampe.

No se puede creer: expulsado por doble amarilla El Polaco Menéndez tras una dura entrada con plancha contra la cabeza de Torren; antes había visto la primera tarjeta presionando en la salida. Reacomoda el equipo Pusi con el ingreso de Ignacio Maestro Puch por Tesuri a los 28'.



Triple cambio de Pusineri: a la cancha Gastón Gil Romero, Andrés Balanta y Francisco Di Franco por Acosta, Carrera y Pereyra. Cambia todo el mediocampo el entrenador Decano a los 37' del segundo tiempo.

Bomba de Herrera y atajadón de Lampe a los 41'; segundos después, el 1 descolgó un centro peligroso. Otro centro que controló el arquero a los 46', con el Deca aguantando la ventaja.

Descontó Argentinos: cabezazo de Zalazar a los 50' para vencer a Lampe y poner el 2-1.

No hubo tiempo para más: triunfazo de Atlético Tucumán, que se sube otra vez a la punta de la Liga y sueña.