Top

Atlético Tucumán se recuperó y le empató a Talleres, pero ya no es puntero

EMPATÓ EL DECA

La visita ganaba con gol de Pizzini, pero El Deca salió con todo al segundo tiempo y le cometieron penal a Tesuri al minuto. Herrera se lo atajó a Carrera, pero se pateó nuevamente porque se adelantó el arquero. En la segunda oportunidad, el 23 no falló y puso tablas en el José Fierro colmado. El Deca no pudo ganarlo y cedió la cima.

Primera ejecución de Carrera. (Captura de video)





En el Día Mundial del Hincha Decano, a 21 años del asesinato del pibe Luis Caro en la antesala de un clásico en Ciudadela en 2001, Atlético Tucumán empató 1-1 ante Talleres de Córdoba en el estadio Monumental. Francisco Pizzini abrió el marcador a los 35' del primer tiempo, pero los de Lucas Pusineri salieron con todo al complemento: penal a Tesuri y Ramiro Carrera se hizo cargo: el arquero Herrera atajó, pero se pateó de nuevo porque se adelantó, y nuevamente el 23 tomó la pelota para fusilar al 1 visitante y poner tablas en el José Fierro.

Avisó El Deca: centro de Ramiro Carrera desde la derecha y cabezazo desviado del Polaco Menéndez a los 7'. La respuesta de Talleres llegó minutos después con un tiro libre de Garro, que se fue apenas desviado cuando controlaba Lampe.

¡Lo tuvo Ciro! El 12 Decano recuperó por derecha, se acomodó y sacó un remate cruzado de derecha que le picó encima a Herrera, que de todo voló sobre su derecha y alejó el peligro.


¡Locura total! Tremenda bomba de Ramiro Carrera de volea de zurda desde afuera del área quereventó el travesaño del arquero de Talleres. La jugada finalmente fue anulada por offisde previo de Ruiz Rodríguez, pero el tremendo remate del 23 sorprendió a todos y hubiera sido un recontra golazo.



Otra llegada de Atlético: remate de Rius que se desvió y Herrera voló con gran esfuerzo para sacar al córner a los 20'.



Susto Monumental: pase filtrado de Valoyes para Garro que definía de primera y vencía a Lampe, pero la jugada fue anulada por offside del atacante de la T.



Cambio obligado en El Deca a los 30': sale golpeado en su hombro Ciro Rius, ingresa en su lugar Renzo Tesuri. Lo tuvo Talleres a los 33': centro cruzado de Díaz desde la izquierda y aparición por sorpresa del ecuatoriano Franco, que conectó de primera y con clase, pero su tiro se fue desviado y no pudo vencer a Lampe.


Gol de Talleres: tiro libre frontal, desvío de Catalán y Pizzini conectó para vencer a Lampe y poner el 1-0 a los 35'. El VAR revisó la jugada y convalidó el tanto.




Avisó de nuevo Talleres con un tiro libre de Garro que contuvo Lampe. La reacción Decana llegó por arriba: córner de Carrera y cabezazo del Polaco, por arriba del travesaño a los 40'.

¡No se puede creer! Pelota filtrada para RRR que intentaba gambetear a Herrera, que se lo llevó puesto y dejó tendido al monterizo; con el arco vacío, El Polaco Menéndez remató mordido y cruzado, mientras todo Atlético pedía penal a Ruiz Rodríguez.




Patadón de Orihuela, amarilla para el lateral y tiro libre por arriba del travesaño en la última jugada del primer tiempo. El Deca comenzó con todo y terminó nervioso y abajo en el marcador.

PENAL PARA ATLÉTICO: Salió con todo El Decano a jugar el segundo tiempo. RRR se metió al área, asistió a Tesuri que controló y Díaz se lo llevó puesto. Falcón Pérez no dudó y cobró la pena máxima en la primera jugada del complemento. Ramiro Carrera toma la pelota y la acomoda, mientras el VAR revisa la jugada.

¡¡¡Se lo perdió Carrera!!! El 23 le dio fuerte al medio, Herrera se quedó en su lugar y controló el tiro del goleador Decano. Sigue 1-0 arriba la visita.




SE PATÉA DE NUEVO EL PENAL: el arquero Herrera se adelantó y la terna arbitral tras revisar la jugada dispuso que se debía ejecutar nuevamente la pena máxima. VA NUEVAMENTE RAMIRO CARRERA.

¡¡¡¡GOOOOOOOOOL DECANOOOOOO!!! Ahora sí, el 23 la cruzó y venció a Herrera para poner el 1-1 a los 7' del segundo tiempo.






Impresionante cierre de Bruno Bianchi a los 17' cuando Pizzini recibía solo en el área y estaba listo para fusilar a Lampe. Todo Atlético pidió penal por una mano de Pérez cuando Ruiz Rodríguez mandaba centro desde la derecha. Mueve otra vez el banco Pusineri: a la cancha Ignacio Maestro Puch por Ruiz Rodríguez. 

¡Otra bomba de Ramiro! Carrera fusiló a Herrera de afuera del área, pero el 1 de Talleres estuvo bien parado y logró desviar el misil de zurda del 23.

Mete tres cambios Pusineri: salieron Martín Garay, El Polaco Menéndez y Joaquín Pereyra para que ingresen Mateo Coronel, Augusto Lotti y Eugenio Isnaldo. Va con todo por la victoria El Deca sobre el final.

¡Salvó Lampe! Bomba de Garro que tapó bien el 1 Decano en dos tiempos.

¡Se lo perdió Coronel! Atlético tuvo la victoria a los 46' pero el exArgentinos remató cruzado de zurda cuando aparecía en diagonal en el área y estaba cara a cara con Herrera.

¡Casi casi Capasso! El zaguero central saltó más alto que todos tras un córner de Carrera desde la derecha a los 49', pero su remate se fue ancho.

No hubo tiempo para más. Fue 1-1 y ahora el nuevo puntero es Gimnasia de La Plata, que le ganó a Arsenal y tiene 36 unidades, contra 35 del Decano.