Top

"Quiero limpiar el nombre de mi marido: se dijo que era barrabrava de San Martín, que vendía droga"

CRIMEN EN CIUDADELA

Rompió el silencio Natalia Jiménez, esposa de Manuel Alejandro López, el hincha de San Martín asesinado en la previa del partido ante Belgrano.

Natalia Jiménez en Telefé Tucumán. (Captura de video)





Natalia Jiménez es la esposa de Manuel Alejandro López, el hincha de San Martín asesinado el pasado lunes en las inmediaciones de la Ciudadela en la antesala del partido ante Belgrano. Hoy se realizó el velorio, donde amigos y familiares le dieron el último adiós. En ese marco, rompió el silencio Natalia y enfatizó: "Quiero limpiar el nombre de mi marido: se dijo que era barrabrava, que vendía droga, que manejaba facciones". Hoy la jueza María Alejandra Balcázar dispuso 44 días de prisión preventiva para el sospechoso Brahiam Roldán.

"Quiero aclarar, limpiar el nombre de mi marido, porque de él se dijo que era barrabrava, que vendía droga, que manejaba facciones en la cancha. Nunca. Mi marido era simpatizante de San Martín, él amaba a su club. El club donde le quitaron la vida, por más que diga la Comisión Directiva que a él lo mataron fuera del cerrojo, no. El cerrojo de la cancha estaba en la Bolívar y Frías Silva", sostuvo Jiménez en diálogo con Luis Medina en Telefé Tucumán.

Sobre el asesinado de su marido, indicó: "No sé si ocurrió una pelea, yo vi cuando la gente corría hacia ese lugar. Yo cuando llegué mi marido ya estaba sin vida. Yo estaba cerca, a media cuadra de él". "Éramos los dos fanáticos de San Martín. Hemos compartido viajes, íbamos juntos, volvíamos juntos. Eso quiero aclarar yo, quiero que la prensa vaya a mi casa y vean las condiciones en las que vivo", agregó.

En ese sentido, rechazó las acusaciones de que vendía droga o sea parte de alguna facción de la barrabrava de San Martín: "Él en ese momento no tenía nada porque él no consumía nada. Yo soy una madre soltera con cinco hijos, que no eran de él. Él se hizo cargo de mis hijos, tenemos una nena de cuatro años. Él jamás llevó droga ni gente a mi casa, como dicen que yo estaba involucrada con las facciones de él, que yo manejaba todo lo de él".

"Tenemos amigos en común con los que pudimos compartir un asado, pero nada más. ¿Iba para él? ¿Por qué iba para él? No compartía una reunión con ninguna facción. No las nombro, todo el mundo las conoce.  Compartió el jueves con una facción porque vino gente de Córdoba, yo lo reté porque eran las diez de la noche y no venía y mi hija, su vida era su padre", subrayó.

Finalmente, expresó: "Yo lo que quiero es que se haga Justicia. Que los que tienen que pagar, la paguen. Quiero que la gente que estaba cerca de él me ayude. Hoy en día la gente ve una pelea y lo primero que hace es sacar la cámara. Que me ayuden a limpiar el nombre de él", remató.