Top

"Lo estamos buscando": la justicia ya identificó al autor del crimen del hincha de San Martín

violencia en el fútbol

Esta mañana, el fiscal Carlos Sale le confirmó a Los Primeros que el autor del disparo mortal que terminó con la vida de un hincha de San Martín este lunes ya fue identificado. Se trataría de un hincha perteneciente al Clan Los Roldán, según precisó el fiscal.





A pocas horas de haberse producido el asesinato de un hincha de San Martín en la previa del partido de este lunes, surgieron los primeros datos de la investigación judicial. En comunicación con el programa Los Primeros, el fiscal Carlos Sale, quien lleva adelante la investigación del homicidio, adelantó que el autor del crimen ya estaría identificado. 

“Tenemos varios testigos que apuntan contra un hombre que sería integrante del clan Los Roldán y que ya tuvo otros inconvenientes con el tema de las hinchadas”, señaló Sale. Sin embargo, el fiscal afirmó que los testigos no quieren dar su testimonio sobre el hecho. “La mayoría de los testigos no quieren decir nada, tienen miedo. Ustedes saben que son barrabravas, son hinchadas complicadas”. 

De acuerdo a la reconstrucción que pudo realizar la fiscalía a cargo de Sale, el crimen se habría producido en el marco de una pelea entre barras en las horas previas al partido que el Santo disputó con Belgrano de Córdoba. “Hubo precedentemente al hecho una pelea entre barras. Algunos testigos dicen que fueron 60 contra 20 que se estaban peleando. Estos 60 pertenecerían a la Banda del Camión estaban persiguiendo a los otros 20, entre los cuales estaba Manuel Alejandro López, el fallecido”, detalló Sale. 

“Mire, yo no me atrevería a tanto”, le respondió el fiscal al conductor Omar Nóblega, ante la consulta sobre si el crimen estaría enmarcado en una disputa por la venta de droga en la zona. Sin embargo, opinó que “es una cuestión territorial de barras, de manejo de dinero y poder”. No obstante, Sale confirmó que entre las pertenencias de la persona fallecida los peritos encontraron dinero en efectivo y una cantidad de droga que, estiman, no sería para consumo personal.  

Sobre el brutal ataque a la víctima, Sale informó que, de acuerdo a los testimonios, cuando el grupo mayoritario avanzó contra el grupo donde se encontraba la víctima, el atacante se dirigió directamente hacia la humanidad de López y efectuó el disparo mortal. “La bala habría ingresado por la parte occipital, por la nuca, y habría salido por la frente, con orificio de entrada y salida”. Por último, Sale señaló que el atacante, de apellido Roldán, habría llegado al lugar del hecho en un auto y atacó directamente a López, con quien ya habría mantenido un conflicto previo.  

Sobre este punto se refirió también el Comisario Mayor Juan Ibáñez, segundo Jefe de la Unidad Regional Capital: “La persona señalada como autora del crimen se habría movilizado previamente al hecho en un vehículo. Por ello, se procedió a su secuestro, ya que a partir de este rodado se pueden reunir importantes elementos para esclarecer el crimen”, precisó. 

Otro dato aportado por Ibáñez es que la escena del hecho se registró por fuera de los anillos de seguridad dispuestos por la Policía para el partido entre San Martín y Belgrano de Córdoba. “Hubo anillos de seguridad para el ingreso del estadio, y ese hecho se cometió por fuera de ese cordón”, confirmó.