Top

"Fue penal": hasta Macri habló del codazo de Zambrano a Maestro Puch

DECA PUNTERO

El expresidente se refirió a la polémica sobre el final de Boca - Atlético Tucumán y el penal que no cobró Fernando Espinoza.

Mauricio Macri. (Foto: politicaargentina.com)





Pasaron algunos días desde el partido entre Boca Juniors y Atlético Tucumán, pero sigue la polémica por el codazo y penal de Carlos Zambrano a Ignacio Maestro Puch que el árbitro Fernando Espinoza decidió no cobrar. Ahora el que opinó fue el expresidente Mauricio Macri, hincha confeso del xeneize.

Tras una reunión de Juntos por el Cambio, el expresidente y uno de los líderes del PRO arribaba sin hacer importantes declaraciones a la prensa a pesar de la insistencia de los medios de comunicación presentes. 

 

-Mauricio, ¿expectativas para el día de hoy?

-Comer rico.

-¿qué van a tratar?

-Los temas del momento, nada en particular.

-¿Cómo tomó las críticas de Patricia Bullrich al operativo de Larreta?

-Por favor, por favor. Tranquilos, tranquilos.

-¿Respaldo al operativo en la casa de la vicepresidenta?

-No me, no me, no me... por favor, tranquilos, gracias.

-¿Cómo tomó las críticas de Carrió?

-Mauricio, ¿qué piensa del partido de Boca?

 

Así ingresaba Macri al almuerzo. Horas después, se retiraba y se despedía antes de hacer declaraciones, ante preguntas como “¿quién pagó, Mauricio? 

Hasta que le consultaron si “¿fue penal el de Zambrano?”, y respondió: “Para mí fue penal”.

 



Recordemos que el expresidente siempre estuvo muy ligado al fútbol y fue presidente de Boca durante muchos años. Son famosos los partidos con jueces y fiscales que se disputaban en la quinta de Los Abrojos, como es recordado su lateral mal sacado viral o el video de su gol de tiro libre que presumió al presidente de China, Xi Jinping.

Macri es enemigo político de la gestión de Juan Román Riquelme en Boca y en las últimas horas se anunció a través de Clarín que el exministro de Modernización, Andrés Ibarra, sería su delfín en la interna xeneize.

En el marco de la interna de Boca y de un encuentro con figuras de Juntos por el Cambio, Macri casi no habló de nada, pero sí del penal de Zambrano a Maestro Puch del que habló todo el país. Un apoyo inesperado para el Pueblo Decano.