Top

"Ingresaron 30 personas a golpearnos": el crudo relato de un árbitro agredido en un partido de inferiores

pasó en et en vivo

Según reveló Marcos Amar, un grupo de padres de los jóvenes de Unión Aconquija que acababan de ser derrotados por La Escuela Miguel Brandán, se metieron en la cancha a patotear a la terna: "Tenemos golepes en la cabeza y en la cara", contó.





Lamentablemente, en el fútbol tucumano volvió a vivirse un hecho de violencia cuyas víctimas fueron los árbitros de un partido de divisiones formativas entre la Escuela Miguel Brandán y Unión Aconquija, disputado en la cancha de San Pablo. 

Uno de los damnificados fue el juez central Marcos Amar que, en charla con La Tribuna Amateur (LTA), reveló lo sucedido: "Ingresaron 30 personas a golpearnos a los tres. Tuvimos la suerte que cuando uno de mis compañeros cayó al suelo, no lo golpearon". 

Junto a Amar estaba Ezequiel Jiménez y Marcos Gorosito que también fueron salvajemente golpeados por padres de los chicos que estaban jugando el partido: “Estamos con golpes en la cabeza con hinchazón en la zona de la cara”.

El partido se había desarrollado de manera normal, en los últimos 4 minutos la Escuela Miguel Brandán convirtió los dos goles, los jugadores se estaban yendo y comenzaron los insultos, que podrían decirse que son normales, pero no deberíamos normalizar”. 

“Los padres (del club Aconquija) empezaron a gritarles a los chicos que nos peguen, se volvieron los jugadores y los padres también entraron, nos rodearon. Fue un momento horrible, pero por suerte para lo que pasó estamos entro de todo bien”. 

"Teníamos a dos efectivos policiales con nosotros pero no sirvió de nada por la cantidad de gente. Lo mejor sería que empiecen a agregar más policías y que se juegue sin público", añadió.

Justamente, la actividad de la Liga retornó este fin de semana tras un parate motivado porque los árbitros venían reclamando mayor seguridad: “Se ve que haber parado una semana no fue suficiente y tendremos que tomar nuevas medidas”, manifestó el colegiado. 

Para Amat, la clave está en la rigurosidad de los castigos: “Yo creo que cuando haya un sanción ejemplar los clubes van a estar más medidos, los hinchas también. Muchas veces recomendamos sanciones de un año y con solo presentar una nota se la majan a seis meses y eso no tiene sentido. Nosotros preferimos que se cumplan las sanciones”. 

“Lo mejor sería que se juegue con más efectivos y que se juegue sin público”, opina el árbitro.

Mirá la entrevista completa