Top

El momento de la detención de Cirigliano, el dolor que vivió en Tucumán y la dura acusación de su entorno

POLICIALES

El exjugador de River Plate y Atlético Tucumán, entre otros, fue imputado por tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de guerra y violación de domicilio. ¿Qué pasó cuando jugó en nuestra provincia?

Ezequiel Cirigliano en Atlético Tucumán. (Foto: Twitter @ATOficial)





El lunes se conoció que el exjugador de River Plate y Atlético Tucumán, Ezequiel Cirigliano, fue detenido por ingresar a robar armado a una casa en Caseros, provincia de Buenos Aires. Hoy se conoció el video del momento de la detención del mediocampista central que disputó tres partidos con la camiseta del Deca, se conoció que ante el fiscal dijo padecer "esquizofrenia", y su primo denunció  que "el problema de él nace de un desarraigo del club que lo formó".

Cirigliano, que hoy tiene 30 años, fue trasladado a los tribunales de San Martín e indagado por el al fiscal de la causa, Favio Cardigonde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del mencionado departamento judicial. El representante del Ministerio Público lo imputó finalmente como autor de los delitos de “tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de guerra y violación de domicilio”.

Estos delitos no permiten la excarcelación, por lo que el fiscal Cardigonde pidió la conversión de la aprehensión en detención formal, según confiaron las fuentes consultadas por la agencia Télam, que confirmaron que asesorado por su defensa particular, el futbolista “se negó a responder preguntas, sólo negó el hecho y dijo que tiene un diagnóstico por esquizofrenia con medicación que dejó de tomar debido a su profesión”.

Los informantes indicaron que el fiscal decidió sumar la imputación por “tentativa de robo” luego de que, según el sumario policial, a Cirigliano lo vieron armado en el patio trasero de una vivienda, donde también escucharon el picaporte de la puerta del lavadero que alguien intentaba abrir desde afuera. Otro dato aportado por las fuentes es que la pistola Browning calibre 9 milímetros que le secuestraron tenía numeración y el escudo de la Policía Federal Argentina, por lo que Cardigonde iba a enviar un oficio a esa fuerza de seguridad federal para ver si se trata de un arma extraviada, robada o de algún efectivo en actividad, consignó Télam.

El abogado Guillermo Vega explicó: "Sabemos que hay una tenencia de arma. No hubo ningún intento de robo, ni ninguna violación de domicilio. Eso lo vamos a probar. Tampoco sabemos si hubo un disparo, o si hubo uno ocasional. El temor nuestro es si había algún peligro para él”. “Nuestro asistido viene padeciendo problemas psicológicos desde 2015, con una angustia y depresión muy grande a partir de su partida de River Plate. Todo esto fue ocasionando que él entre en estados de pánico, de angustia”, indicó el letrado.

Claudio, primo de Cirigliano, sostuvo en declaraciones a la prensa que "el problema de él nace de un desarraigo del club que lo formó, que lo levantó y lo puso como capitán, como estrella, como figura a futuro y, de repente, las respuestas, los malos tratos, la no contención, hizo que él cayera en un pozo depresivo".

Cirigliano llegó a Atlético Tucumán en 2016, cuando su papá Adrián se asentó en nuestra provincia luego de estar detenido en Italia por tráfico de drogas. Durante su estadía en Tucumán, sufrió la muerte de su padre. “Te me fuiste Viejo, qué injusto es todo. ¡Gracias por acompañarme en todo! ¡Te amo! Que en paz descanses”, escribió en las redes sociales. En el Decano solamente ingresó en tres partidos (entre liga y Copa Argentina) y no llegó a sumar 90 minutos.


Video: la detención de Cirigliano (fuente Infobae)