Top

Las luchadoras tucumanas lo dieron todo en el Armagedon Fest de Kick Boxing de IGUALAR

TIEMPO DE IGUALAR

La Licenciada Silvia Stabio, en nombre de Secretaría Nacional de Deporte, Recreación e Inclusión, destacó el evento deportivo de Kick boxing que convocó a mujeres de las provincias de Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca. Cómo comenzaron y por qué eligieron este deporte.

Luchadoras tucumanas en el evento de kickboxing.





La Secretaría Nacional de Deporte, Recreación e Inclusión de IGUALAR participó de Armagedon Fem, evento deportivo de Kick boxing organizado por el Profesor Pintaudi que convocó a mujeres de las provincias de Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca. 

Entre las luchadoras tucumanas se encontraba Valentina Aballar, alumna del Team López de Yerba Buena: "A pesar de parecer un ambiente agresivo, es todo lo contrario. Arranqué con miedo pero es más fuerte la adrenalina cuando estás adentro de la jaula", son algunas de las ideas que expresó Valentina. Hoy, junto a su mamá, quien no pelea, pero sí asiste a la clases, practican juntas y son ejemplo de que el deporte trasciende las diferencias generacionales.

Otra de las alumnas del Team López, Candela Leguizamón de tan solo 12 años, arrancó con este deporte que le apasiona "cuando la economía de su casa pudo costear las clases". Ejemplo de constancia y disciplina Cande junto a sus compañeras hacen semana a semana campañas para reunir los fondos e ir por el título Sudamericano que se disputará en Paraguay en el mes de noviembre.

Soledad Martínez, del Team Bulacio de Alderetes Tucumán es toda una campeona y una de las exponentes de las peleas centrales del evento expresó "es un deporte de contención: mente y corazón". Soledad tiene 30 años y cuando ella inicio no había muchas mujeres en las jaulas. "La participación de las mujeres en este deporte hoy es  muy visible y sin tantos prejuicios."

La Licenciada Silvia Stabio en nombre de IGUALAR conversó también con el profesor Alejandro Díaz, director de la Escuela de Masajes L y K, sede la capital santiagueña de Fundación ILADES quien le comentó que desde hace menos de un año arranco con la experiencia de llevar a sus alumnos a realizar prácticas en todos los eventos deportivos que se desarrollan en la provincia para dar a conocer sobre todo el valor del masaje deportivo y terapéutico en el rendimiento deportivo. ¡Bravo!