Top

"Atlético Tucumán no tiene chances de salir campeón": el debate en TyC Sports y el mensaje del Pueblo Decano

25 DE MAYO Y CHILE

El equipo de Lucas Pusineri volvió a la victoria ante Central Córdoba y marcha puntero. En Presión Alta analizaron las expectativas del Gigante del Norte, llegando a la mitad del torneo.

Debate en TyC Sports. (Captura de video)





Atlético Tucumán volvió al triunfo ante Central Córdoba de Santiago del Estero en una noche de ensueño en el Monumental José Fierro y se aseguró así pasar el fin de semana largo en la punta de la Liga Profesional, con cuatro puntos -con un partido más- de ventaja sobre su perseguidor inmediato, Gimnasia y Esgrima de La Plata, que juega el domingo contra Vélez.

El Deca jugó la noche del jueves, por lo que el viernes tuvo un lugar preponderante en los canales de la televisión porteña, que analizaron el presente y las expectativas del Gigante del Norte tras referirse, entre otros temas, al brutal incendio de los autos de los jugadores de Aldosivi de Mar del Plata. 

Así ocurrió en Presión Alta, uno de los programas más importantes de TyC Sports, que ocupa un lugar preponderante en su grilla cada mediodía. Allí, Ariel Rodríguez -histórico conductor de Paso a Paso- se para al frente de un panel listo para debatir a los gritos y hasta las últimas consecuencias.

Tras repasar el festejo final de los jugadores, en el video que grabó Augusto Lotti y que El Deca compartió en las redes sociales, analizaron las chances matemáticas del Gigante del Norte rumbo a la recta final del campeonato.

"No les quiero sacar la ilusión, pero falta mucho"; "Va la mitad recién"; "¿Esto no le pone más presión a Boca, River y Racing?"; "Es el gran candidato porque perdió y volvió a ganar"; "Este equipo se acostumbró a ganar"; "Si me hubiesen preguntado al principio del campeonato "¿quién se va al descenso?" hubiese firmado: Atlético Tucumán"; "Tiene un entrenador que volvió a demostrar que tiene condiciones"; "Es el equipo del momento"; "No juega bien"; "Te ganaste una docena de empanadas tucumanas".

El punto más álgido del debate llegó cuando Guido Gliat hizo uso de la palabra y expresó: "Por favor dejen de hacer populismo. Amo la provincia de Tucumán. Las empanadas tucumanas, a las salteñas las mandan al descenso. La Casita de Tucumán, me acuerdo de mi infancia, cuando iba al colegio... Tafí del Valle, hermoso. Dicho esto, no sean mentirosos. Todos sabemos, aunque algunos quieren hacerse populistas, todos sabemos que Atlético Tucumán no va a salir campeón, no tiene chances de salir campeón".

"Pusineri, grabá la frase y ponela en el vestuario", remató Ariel Rodríguez, mientras El Gringo Cingolani ratificaba que, para él, El Deca es candidato. 

En las redes sociales, la reacción de los hinchas fue muy diversa. Algunos se entusiasman, celebran que por fin la tevé porteña habla del equipo de San Pusineri. Otros creen que esto no suma nada en este momento en que el objetivo debe seguir siendo sumar para alejarse de los puestos de descenso y asegurar la categoría. Otros temen que esto pueda secar o mufar al puntero. Las redes explotan y no se habla de otra cosa en nuestra provincia en el fin de semana largo en el que Atlético Tucumán mira a todos desde arriba, en la punta y en soledad, tras disputar 13 partidos de 27.



El debate sobre El Deca en Presión Alta: