Top

Diarte en LTA: "Estamos convencidos con la línea que nos baja el cuerpo técnico"

pasó en et en vivo

En el programa La Tribuna Amateur (LTA) charlaron con el referente de San Martín que analizó el presente y futuro del equipo, habló sobre De Muner, opinó sobre los rivales.





San Martín no viene pasando una semana tranquila tras la derrota de sábado  ante San Telmo. En este tipo de situaciones son los referentes los que tienen que salir a ponerle el pecho, dar la cara y desdramatizar y así lo hizo hoy Lucas Diarte que charló La Tribuna Amateur (LTA), analizando el momento que vive el equipo en la temporada. 

En la entrevista, el lateral por izquierda no dudó explicó que la falta de contundencia que vienen mostrando no es solo un defecto de los delanteros: “Es problema de todo el equipo porque cuando nos convierten no es solo por los defensores sino por todo el equipo entonces cuando no podemos convertir es culpa de todo, porque todos tenemos la obligación de llegar y generar situaciones  

“Creamos situaciones pero eso no alcanza y en estas nueve fechas que quedan tenemos que achicar todo margen de error”, agregó. 

Más allá de que el Santo solo pudo ganar uno de los últimos cuatro y la distancia con el líder es de seis unidades, el defensor confía en que pueden seguir luchando por el título: “Matemáticamente hay muchas chances, el año pasado a esta altura estábamos a ocho puntos de Almirante Brown y terminamos llegando a la última fecha  con la oportunidad de quedar primeros en el campeonato". 

“Es fútbol, es muy cambiante, puede pasar cualquier cosa, es una categoría muy pareja en la que juega mucho lo mental y nosotros tenemos que hacernos fuertes desde ese lado y sobre todo volver  a tener la contundencia que nos haga ganar los partidos”, añadió. 

Diarte no dudó en respaldar a Pablo De Muner que cada día tiene más críticos: “Nosotros estamos día a día y estamos convencidos con la línea que nos baja el cuerpo técnico y vamos detrás de eso. Las verdad es que no estaríamos hablando de esto si la pelota hubiera entrado dentro del arco, es lo que al fin y al cabo termina determinando que análisis hacés del partido. Porque fuimos superiores a los rivales, no nos llegaron casi al arco, pero nos falta meterla que no es algo menor, es algo importante y tenemos que afinar la puntería”. 

En este sentido, Lucas dijo que De Muner viene realizando trabajo silencioso que trasciende resultados: “Hay muchas cosas que no ven que hace Pablo para San Martín, Pablo trajo un proyecto nuevo para lo que era Tucumán, lo que era San Martín que el día mañana cuando les toque irse, San Martín habrá tenido un cabeza de grupo que hizo de todo para que el Club crezca. No hablo solo del plantel profesional, también hablo de la Liga, y de las divisiones formativas, mejoras en los campos de juego. Obviamente también con el apoyo de la dirigencia actual. En lo deportivo también estamos muy bien porque estamos a nueve fechas de teñirán el torneo y estamos en una posición expectante para lograr el ascenso. Las estadísticas lo avalan”. 

“Hace 4 años que estoy en el Club y es la primer vez que se realiza un plan a largo y mediano plazo. Todos queremos que San Martín esté en Primera, pero eso tiene que tener sustento. Ya ha pasado muchas veces que San Martín no ha tenido estructuras para sostenerse en Primera. El proyecto está y hay que darle más de un voto de confianza no por ningún nombre en particular y sino por San Martín”, sostuvo. 

Sin embargo, el futbolista entiende que en un Club como San Martín siempre las exigencias son muy altas: “Hay que entender las críticas, saber también de qué lado vienen, eso no es un dato menor, saber también que hay muchas cosas por mejorar, eso lo sabemos, no somos necios, ni miramos para otro lado, pero si también hay muchas cosas buenas que por ahí no son valoradas como se deben”. 

“El nivel de exitismo es muy alto y todos los partidos hay que ganarlo. El resultado tiene que estar, pero también tiene que estar el proyecto. Te doy como ejemplo a Tigre que sostuvo un proyecto, con un entrenador y que terminó ascendiendo y ahora está muy bien en Primera. No todo lo que está haciendo está mal, no todo pasa por si ganás, perdés o empatas”.

Más allá de los resultados, Lucas no dejó de destacar la relación que tiene con sus compañeros y lo unido que está el equipo: “El plantel es un locura, como se vive el día a día, no es común encontrar un grupo donde se disfrute ir a entrenar”.

Él sabe que desde que llegó a Ciudadela está cumpliendo con uno de sus mayores anhelos porque toda la vida fue hinchas del Santo: “Es orgullo muy grande porque de niño lo soñaba y no sabía si se me iba a dar, y ahora se está dando y lo estoy haciendo con mucha satisfacción, sabiendo que está mi familia y muchos amigos en la cancha”. 

“En lo cotidiano siempre me va a ver con algo del club, con alguna ropa de San Martín, los chicos por ahí me gastan pero así me visto en mi casa y en todos lados”, explicó. 

Para cerrar, analizó el partido que tendrán el próximo domingo ante Gimnasia de Mendoza, uno de los clubes que viene peleando arriba: “Durísimo como todo, siempre el partido que sigue es el más importante, nosotros en el partido con Belgrano ni pensamos, Gimnasia está a tres puntos nuestros y tienen un muy buen equipo que vienen ganando muchos puntos, y lo vamos a tener que trabajar para que el triunfo quede en Ciudadela”, finalizó.