Top

Maestro corazón: la Selección Sub-20 gritó campeón con un gol del delantero Decano

25 de mayo y chile

El seleccionado argentino sub-20 dirigido por Javier Mascherano se consagró campeón este domingo tras golear al combinado uruguayo. En una tarde consagratoria, Ignacio Maestro Puch, delantero de Atlético Tucumán, marcó su segundo gol con la camiseta de la selección.

Ignacio Maestro Puch, goleador de la Sub-20. Foto: twitter de Selección Argentina (@Argentina).





¿Lo escuchaste? El gol de Ignacio Maestro Puch en la final del torneo de L'Alcudia retumbó como un trueno en Tucumán. El delantero de Atlético Tucumán, el Decano de San Pusineri, marcó el segundo gol con el que la selección argentina Sub-20 le ganó 4 a 0 a Uruguay en la final del torneo, que significó el primer título de Javier Mascherano como DT.  

El clásico rioplatense se jugó en el Estadio Municipal "Els Arcs", en España, donde el conjunto del Jefecito goleó al equipo charrúa con goles de Agustín Giay, Maestro Puch, Brian Aguirre y Lucas Ovando.  

Ambos equipos fueron ganadores de sus respectivas zonas en la fase inicial y llegaron a la definición con campañas idénticas de tres victorias y un empate. 

Argentina, debutó con un 0-0 ante Rukh de Ucrania y luego levantó cabeza con tres triunfos consecutivos ante Valencia FC (2-0), UD Alzira (1-0) y Levante (2-0), en semifinales. En este último, el delantero del Decano puso el 1 a 0, convirtiendo su primer gol con la camiseta de la Selección Argentina.  

Mascherano consiguió así el primer título de su carrera de entrenador, que inició a fines del año pasado cuando quedó a cargo de la categoría antes conducida por Fernando Batista. 

El gol de Maestro Puch: