Top

Pusineri: "Que la gente siga contenta porque su querido Atlético Tucumán está peleando el torneo"

PERDIÓ EL DECA

El técnico Decano analizó la derrota ante Arsenal, y enfatizó que "más allá del resultado, el trabajo, la entrega y el fútbol del equipo me dejan tranquilo".

Lucas Pusineri. (Foto: Twitter @ATOficial)





"Son circunstancias, accidentes que íbamos a tener y hoy fue uno de esos. El equipo había arrancado muy bien el primer tiempo, con situaciones claras de abrir el marcador. Algunos errores propios llevaron a la posibilidad de que Arsenal se ponga en ventaja".

Con esas palabras, Lucas Pusineri comenzó a analizar la derrota de Atlético Tucumán por 3-1 ante Arsenal, la primera de su equipo en el torneo. Más allá de haber perdido el invicto, El Decano sigue puntero y por eso el entrenador valoró que "el trabajo es bueno más allá del resultado".

"Con un hombre de menos se hace todo más difícil y queda desdibujado, el tercer gol no es para contarlo mucho. Atlético Tucumán estuvo dentro del partido aún perdiéndolo. Es lo que venimos pregonando: más allá de que el resultado deportivo no es bueno, el trabajo ha sido a mi entender y sobre todo en el primer tiempo, aceptable", planteó San Pusineri.

En diálogo con TNT Sports, el técnico de Atlético destacó que "nuestros futbolistas están haciendo un esfuerzo muy grande, colectivamente se los ve compactos, unidos, solidarios entre sí", por lo que de cara al futuro "la esperanza y el desafío es sostener lo que viene logrando el equipo y a partir de ahí mejorar día tras día".

"Más allá del resultado, el trabajo y la entrega y el fútbol del equipo me dejan tranquilo. Arsenal es un rival que tampoco pierde mucho, es un rival muy duro. Esperamos poder seguir hacia adelante con el partido del jueves y pensar que en nuestra cancha será diferente", indicó.

En ese sentido, Pusineri ponderó "la valentía de poder competir de igual a igual contra la mayoría de los equipos argentinos", y subrayó que "eso es para enaltecer al grupo que formamos". "Estamos siempre tratando de sacar el fruto de las experiencias negativas, el trabajo es bueno, el resultado final no", reiteró.

"Estamos muy bien, pudiendo desplegar un buen trabajo. El esfuerzo está rindiendo frutos, estamos esperanzados en poder seguir por este camino", manifestó.

Finalmente, Chiquito García le preguntó si había encontrado su lugar en el mundo en Tucumán. San Pusineri se mostró contento por este presente, orgullo por el trabajo que viene realizando y deseó "que la gente siga estando contenta porque su querido Atlético Tucumán está peleando el torneo".